Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Millones de ordenadores escolares ChromeBook dejan de funcionar


Investigadores del Fondo de Educación de Grupo de Investigación de Interés Público (PITIG) de Estados Unidos ha detectado que los ordenadores portátiles Chromebooks "no están diseñados para durar". Según explican, sus desarrolladores habrían programado los dispositivos para que tuviesen fallos irreparables a los tres años de haber sido adquiridos por centros educativos del país norteamericano.

 


 

 

  • Unos investigadores han comprobado que los portátiles de Google que se vendieron a instituciones escolares durante la pandemia habían sido programados para fallar en solo tres años. 

 Los Chromebooks están enfocados al trabajo online y muchas instituciones académicas estadounidenses compraros varios durante 2020, en plena crisis sanitaria de la covid-19. Un documento del PITIG ha confirmado que "más de 31 millones de unidades vendidas en el primer año [de pandemia] han comenzado a ver fallas en sus dispositivos".

El estudio identifica tres casos que demuestran que la vida útil de los ordenadores con Chrome OS que se vendieron hace tres años es menor que la esperada. Por ejemplo, no se venden piezas de repuesto ni se pueden reparar con otras.

Por otro lado, los investigadores señalan que los Chromebooks no actualizan su sistema operativo cuando concluye su soporte. "Muchos de los principales fabricantes suelen ofrecer actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos, hasta que ya no cumplen los requisitos mínimos de hardware -explican en el informe-. Google, por su parte, asigna una a cada modelo de Chromebook, por lo que es probable que esta fecha de vencimiento predeterminada sea anterior a que el hardware llegue al final de su vida útil".

En el documento, los del PITIG aseguran que Google "tiene el poder de cambiar" la duración de sus Chromebooks. Además, pueden adjudicar estándares de hardware y software que deban seguir terceros, como Dell, Asus, Acer y HP.

Los investigadores opinan en su informe que se debería establecer oficialmente una fecha final de uso de los Chromebooks y que "duren al menos ocho años en uso real por parte de las escuelas". También consideran que el sistema operativo no debería ser una razón para desechar los aparatos: "La caducidad de la actualización automática debería eliminarse por completo".

Asimismo, concluyen que las firmas deben producir repuestos con base en el 10% de sus existencias, priorizando las baterías, pantallas, teclados y otros componentes. Según comentan, los equipos "no valen nada si los técnicos no tienen acceso a las piezas necesarias" y que se debe permitir "la reutilización y la reparación" de todos los modelos.

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/millones-ordenadores-escolares-basura-electronica-chromebooks-fecha-caducidad-incorporada-5122306/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.