Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Nueva York denuncia a Amazon por guardar datos biométricos sin avisar en sus tiendas físicas


La empresa tecnológica Amazon ha sido acusada en Nueva York de recopilar información biométrica de sus clientes en sus tiendas físicas de Amazon Go, sin su previo conocimiento. Una demanda colectiva, encabezada por un cliente y respaldada por la organización Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia (STOP), Según la denuncia, Amazon no ha cumplido con una normativa aprobada en Nueva York en enero de 2021, que estipula que los establecimientos que recojan, almacenen o compartan información de identificación biométrica de sus clientes deben informar de esta práctica antes de que las personas accedan a los establecimientos.




Denuncian a Amazon por supuesta recolección ilegal de datos biométricos

Una demanda colectiva liderada por un cliente y respaldada por el Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia (STOP), se ha presentado en los tribunales del Distrito Sur de Nueva York, rechazando el uso de esta tecnología de reconocimiento. La denuncia alega que Amazon no ha cumplido con una normativa aprobada en enero de 2021 en Nueva York, la cual establece que los establecimientos que recolecten, almacenen o compartan información de identificación biométrica de sus clientes deben informarles de esta práctica antes de que accedan a los establecimientos.



Según la demanda, en los establecimientos de Amazon, los clientes pueden tomar los productos y salir sin pasar por un cajero, gracias a la tecnología de reconocimiento biométrico que identifica automáticamente a los usuarios.

"La ciudad de Nueva York ha dejado claro que los consumidores tienen derecho a saber cuándo los establecimientos comerciales recogen sus datos biométricos, para que los consumidores puedan decidir si quieren comprar en dichas tiendas o investigar más a fondo sobre las prácticas de esos establecimientos antes de permitir que se recopilen sus datos biométricos", se puede leer en el el texto remitido a los juzgados por parte de los demandantes.

“Las tiendas Amazon Go recopilan y utilizan constantemente información biométrica de los clientes, incluso mediante el escaneo de las palmas de las manos para identificarlos", agrega.

"Tomar nuestros datos sin previo aviso no es conveniente, es espeluznante. Tenemos derecho a saber cuándo se utilizan nuestros datos biométricos, y es terrible que una de las empresas más grandes del mundo pueda ignorar la ley de manera tan flagrante", aseguró el director de STOP Albert Fox Cahn, citado en un comunicado. 


Fuentes:

https://www.mdtech.news/servicios/2023/4/3/la-ciudad-de-nueva-york-denuncia-amazon-por-robar-datos-biometricos-8723.html

https://www.20minutos.es/tecnologia/fabricantes/nueva-york-denuncia-amazon-guardar-datos-biometricos-clientes-tiendas-fisicas-5110672/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.