Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ruso acusado de lavar dinero del grupo de ransomware Ruyk no irá a la cárcel


Ayudar a los ciberdelincuentes no siempre sale caro. El crypto broker ruso Denis Mihaqlovic Dubnikov se ha declarado recientemente culpable de cargos relacionados con el lavado de dinero para el conocido grupo de ransomware Ruyk.  Según asegura el Departamento de Justicia de EE.UU., podría haber colaborado con la Ruyk para lavar más de 400.000 dólares en ganancias de rescates.

 



  • Tras declararse culpable, Denis Dubnikov ha sido condenado a pagar 2.000 dólares, pero no pisará prisión.


Este gesto le habría servido para tener una condena bastante ligera: no pisará la cárcel y solo tendrá que pagar 2.000 dólares en concepto de restitución. 

Su pena se habría reducido bastante por su declaración de culpabilidad. Por los cargos presentados en su contra, se enfrentaba a 20 años de prisión federal, 3 años de libertad supervisada y una multa de medio millón de dólares. 


 

Dubnikov es fundador de dos servicios de negociación extrabursátiles (OTC), Coyote Crypto y Eggchange, en Rusia.

Su arresto se produjo en 2021 en Holanda y el año pasado fue extraditado a EE.UU por ayudar a ciberdelincuentes de ransomware a retirar criptomonedas. En febrero de este año se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. 


 

Las autoridades calculan que con la colaboración de Dubnikov y otros personajes, los cibermalos pudieron lavar un total de 70 millones de dólares recibidos de las víctimas del ransomware.

Autores del ataque al SEPE

La familia de ransomware Ryuk nació en 2018 y era una de las operaciones con mayor actividad hasta que le fueron reemplazando gradualmente otras variantes, como Conti, durante 2020 y 2021. 

A principios de este último ejercicio expertos en ciberseguridad calcularon que Ryuk como empresa criminal habría alcanzando un valor de 150 millones de dólares. 

En España al grupo se le conoce por haber hackeado varias empresas y servicios, como la página del Servicio Público de Empleo (SEPE), a principios de 2021, que estuvo semanas dando problemas.

 

Denis Dubnikov en proceso de extradición a EE. UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca la extradición del empresario ruso Denis Dubnikov. Anteriormente, el gobierno holandés lo detuvo en el aeropuerto de Ámsterdam a pedido del FBI.. El Departamento de Justicia acusa a Rusia de lavado de dinero con ransomware, una actividad de la que Dubnikov niega ser culpable. Según el abogado de Dubnikov, Arkady Bukh, su cliente intentará detener el proceso de extradición..


Denis Dubnikov, 29, el cofundador de las plataformas de comercio de criptomonedas Coyote Crypto y Eggchange se enfrenta a 20 años de prisión. Eso es en caso de que sea extraditado a Estados Unidos.. La policía local detuvo por primera vez a un empresario en el aeropuerto de la Ciudad de México. Después de eso, lo abordaron a la fuerza en un vuelo a los Países Bajos.. Inmediatamente allí, las autoridades holandesas lo detuvieron.. Por eso el abogado de Dubnikov explicó la situación con sus propias palabras.. La policía local expulsó a Dubnikov de México porque la política de extradición del país no se presenta tan "ideal" como la de Holanda.. En su entrevista al Sputnik, califica toda la situación prácticamente como el secuestro de su cliente..

Fuentes:
https://www.escudodigital.com/ciberseguridad/ciudadano-ruso-grupo-ransomsware-ruyk-lavado-dinero_55138_102.html

https://trojan-killer.net/es/denis-dubnikovs-extradition-to-us/

https://www.justice.gov/usao-or/pr/alleged-russian-cryptocurrency-money-launderer-extradited-netherlands-united-states

https://storage.courtlistener.com/recap/gov.uscourts.ord.153620/gov.uscourts.ord.153620.131.0.pdf 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.