Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Varios empleados de Google pidieron detener la inteligencia artificial Bard


Una investigación de Bloomberg revela que el lanzamiento de Bard no fue sólo apresurado, sino que contó con una fuerte oposición interna por parte del equipo técnico de la compañía. Muchos de los investigadores e ingenieros de Google consideraban que Bard no estaba aún listo para mostrarse al público. Google decidió hacer oídos sordos y lanzarlo.

 


 

 

  •  "Es un mentiroso patológico", llegó a decir uno de los empleados de Google

Afinales del mes de marzo Google presentó por fin su respuesta a ChatGPT, Bard. Los resultados han sido mixtos. Aunque Bard es bastante avanzado (ha aprendido Bengalí por su cuenta, por ejemplo), tiene los mismos fallos comunes que otras inteligencias artificiales, incluida la tendencia a inventarse datos y citas. El lanzamiento del modelo GPT-4, que es ahora el motor de ChatGPT, también le ha restado algo de protagonismo a esta alternativa.

 

Los comentarios de los propios empleados de la compañía son tajantes. "Es un mentiroso patológico", dijo uno de los ingenieros en un chat interno de Google.

Otros trabajadores argumentaron que las respuestas de Bard podían ser peligrosas. Uno de ellos puso un ejemplo concreto. Al preguntar sobre técnicas y consejos de buceo, las respuestas que daba Bard podían llegar a causar "serios daños o la muerte". Otro de los mensajes, todavía más directo: "Bard es peor que inútil: por favor, no lo lancéis".

Para una empresa que ha liderado el desarrollo de la tecnología que usan todos los modelos de lenguaje, incluso los de la competencia, la presión era sin duda elevada. Desde la llegada de ChatGPT a finales del pasado año la percepción es que Google ha dejado escapar una oportunidad de oro y que le está costando reaccionar. Bard, en cierta forma, se sintió como una respuesta apresurada ante los avances de Microsoft, que ha integrado GPT-4 dentro de su buscador, Bing, y amenaza con robar parte de un negocio que Google ha dominado durante más de una década.

Con GPT-4, Bing ofrece ahora la posibilidad de buscar información mediante una conversación en lenguaje natural, sintetizando una respuesta coherente a partir de los datos con los que ha sido entrenado y la información que encuentra en webs externas.

Pero para Google, cuyo negocio se sustenta en mostrar enlaces patrocinados en una lista de resultados, esta nueva forma de buscar resulta una amenaza.

La empresa está trabajando ahora en un nuevo proyecto,Magi, que supondrá un rediseño completo de la interfaz de búsqueda para incluir este tipo de agentes conversacionales de forma óptima. El proyecto se ha acelerado en las últimas semanas ante los rumores de que Samsung podría sellar un acuerdo con Microsoft para integrar Bing como buscador por defecto en sus teléfonos. Unos 160 desarrolladores están trabajando a tiempo completo en el proyecto, que podría ver la luz en los próximos meses.

 

Fuentes:
https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2023/04/20/64413ca6fdddff1c2a8b45c9.html

https://www.bloomberg.com/news/features/2023-04-19/google-bard-ai-chatbot-raises-ethical-concerns-from-employees


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.