Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Amazon se llena de reseñas falsas generadas con ChatGPT(IA)


Algunos productos como libros de texto, baterías de coches, espejos para asientos de automóviles para bebés o accesorios para controladores de videojuegos tienen reseñas escritas por ChatGPT. Y por si fuera poco, dichas valoraciones no hacen ni el mínimo esfuerzo por ocultar de dónde provienen, debido a que la mayoría de las reseñas empiezan con la frase 'como modelo de lenguaje de IA' –frase generada por el famoso chatbot de OpenAI cuando se le pide que haga algo que se supone que no debería hacer

 

 


 

 

"As an AI language model..."

Si bien hay reseñas falsas muy bien elaboradas, hay otras que son muy fáciles de identificar. Y es que cada vez son más las reseñas de Amazon que comienzan con la frase 'as an AI language model', siendo una de las muchas coletillas de ChatGPT a la hora de responder a nuestras peticiones.

Este tipo de términos se relacionan directamente con la herramienta de OpenAI debido a que suelen ser utilizados de manera muy frecuente por esta IA cuando responde a algunas de nuestras indicaciones. De esta manera, con tan solo buscar la frase mencionada en Amazon nos podemos encontrar con miles de respuestas similares generadas por inteligencia artificial.

 Uno de los primeros ejemplos que hemos encontrado ha sido en una de las opiniones sobre un libro infantil en Amazon, siendo una reseña fácilmente identificable debido a que en el primer párrafo ya se delata a sí misma.


 

Como este ejemplo se pueden encontrar miles, y básicamente el usuario (o más bien un bot), se encarga de publicar las respuestas de ChatGPT sin siquiera editarlas. De esta manera puede engrosar la cantidad de opiniones positivas del producto y animar al usuario a comprarlo.

El medio Vice pudo contactar con Amazon sobre el problema y un portavoz de la empresa les respondió lo siguiente:

"Tenemos tolerancia cero con las reseñas falsas y queremos que los clientes de Amazon compren con confianza sabiendo que las reseñas que ven son auténticas y dignas de confianza. Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra aquellos que violan estas políticas y eliminamos las reseñas no auténticas".

 Como no es la primera vez que la compañía se enfrenta a este tipo de problemas, Amazon asegura que tiene varios equipos encargados de supervisar este tipo de prácticas. Además hacen uso de su propia tecnología y algoritmos para solventar estos casos, aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que entra a Amazon a comprar todos los días, es muy difícil tener un control estricto y eficaz ante este tipo de problemas.

El spam es uno de los grandes problemas que está causando el uso de este tipo de inteligencias artificiales. Si bien estas reseñas pecan de una pésima elaboración, el problema vendría cuando redes enteras comiencen a desarrollar herramientas más sofisticadas para todo tipo de plataformas, ya sea en tiendas online, redes sociales y más.

Las mejoras que se están aplicando en las inteligencias artificiales son la punta del iceberg, y todo indica a que si bien este tipo de tecnologías nos ayudarán en numerosos campos, también podrían traer problemas más serios que las reseñas falsas y el spam. Y es que la carrera por ver quién desarrolla el mejor modelo de lenguaje generativo tan solo acaba de comenzar.

 

Fuentes:
https://www.genbeta.com/a-fondo/amazon-se-inunda-de-resenas-falsas-generadas-con-chatgpt-lo-bueno-es-que-son-faciles-de-reconocer-y-te-echas-unas-risas

https://www.20minutos.es/tecnologia/inteligencia-artificial/vuelven-resenas-falsas-amazon-se-llena-valoraciones-escritas-chatgpt-5125274/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.