Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Apple y Google trabajan para evitar la localización indebida mediante dispositivos BlueTooth como AirTag


Anunciados hace cerca de dos años, las etiquetas de localización AirTag se han convertido discretamente en uno de los productos estrella de Apple. Su propósito no podía ser más sencillo: ayudar a encontrar objetos perdidos como teléfonos, llaves o bolsos usando una conexión Bluetooth de bajo consumo. Su mayor diferencia con otros aparatos similares es que su funcionamiento no se interrumpe al romperse el enlace Bluetooth con el teléfono del propietario, puesto que las AirTags utilizan señales anónimas de cualquier otro dispositivo iOS o iPadOS.

 


 


Para sorpresa de nadie, este funcionamiento ha terminado dando pie a todo tipo de usos "innovadores". La policía de Nueva York, por ejemplo, ha recomendado usar etiquetas AirTags para recuperar coches robados. Menos positivo es su potencial para llevar a cabo actos ilícitos; el más común, la localización no autorizada de personas y vehículos. La situación es tal que Apple y Google se han propuesto crear alguna clase de estándar para evitar este tipo de usos, tanto con las AirTags como con dispositivos análogo.



Según han comunicado ambas empresas a través de un comunicado conjunto, sus ingenieros están trabajando en las especificaciones técnicas necesarias para alertar a las víctimas de seguimientos ilícitos con dispositivos de localización de objetos perdidos, independientemente de si usan un teléfono iOS o Android. No está del todo claro cómo lo harán y la documentación no estará finalizada hasta finales de 2023, pero el trabajo parece bastante avanzado. De hecho, Apple y Google están buscando la participación de terceras empresas.

Habrá que esperar para conocer la integración de esta tecnología, su retrocompatibilidad y la clase de cobertura que da a los productos de terceros. Mientras tanto, parece interesante señalar que firmas como Samsung y Tile ya "han expresado su apoyo al borrador de la especificación", que según la nota de prensa contiene "recomendaciones de prácticas e instrucciones" para aquellas empresas que deseen fabricar dispositivos compatibles.
 
Fuente: Apple y Google
 
Vía:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.