Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon BugCheck2Linux: Ejecuta Linux después de una pantalla azul de Windows


 En el mundo de la tecnología, la infame «Pantalla Azul de la Muerte» (BSOD, por sus siglas en inglés) de Windows ha sido una molestia persistente durante más de tres décadas. Cada vez que el sistema operativo sufre un error crítico e irrecuperable, el usuario se enfrenta a la incertidumbre de tener que reiniciar su máquina y rezar para no perder datos importantes. Sin embargo, un proyecto experimental llamado BugCheck2Linux está desafiando esta tradición, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de continuar utilizando su PC después de un fallo de Windows



 

 

Una nueva esperanza tras el BSOD

BugCheck2Linux es una herramienta de código abierto recientemente lanzada que permite ejecutar un intérprete de comandos de Linux real después de un fallo irrecuperable de Windows. Desarrollado por NSG650, este innovador proyecto aprovecha la función de llamada de BugCheck de Windows para ejecutar un archivo ejecutable o incluso un sistema operativo no basado en Windows, como Linux.

Cómo funciona

La magia de BugCheck2Linux radica en su capacidad para registrar una llamada de BugCheck. Esta función permite a los controladores de dispositivos agregar datos específicos del controlador al archivo de volcado de memoria del fallo o incluso restablecer el dispositivo a un estado conocido de funcionamiento. En este caso, la utilidad aprovecha el controlador bootvid.dll, que proporciona salida de video en modo VGA durante el proceso de arranque, y un controlador de teclado PS/2 para recibir la entrada del teclado.

Un emulador RISC V para ejecutar Linux

Una vez que ocurre un fallo de Windows y se despliega la temida BSOD, el controlador de BugCheck2Linux inicia un pequeño emulador RISC V que ejecuta un intérprete de comandos de Linux en modo de texto dentro del entorno de Windows. Esto permite a los usuarios seguir trabajando en su PC sin tener que reiniciar o perder el progreso en sus tareas.

En el enlace que os he dejado antes tenéis un vídeo mostrando cómo funciona.

Limitaciones y consideraciones

Aunque BugCheck2Linux ofrece una solución sin precedentes al permitir el funcionamiento continuo de un sistema operativo tras un fallo de Windows, es importante tener en cuenta sus limitaciones. La utilidad no admite secuencias de escape ANSI y solo funciona a una resolución de 640×480 y en 16 colores. Además, solo es compatible con sistemas que utilizan el modo BIOS, lo que significa que los sistemas UEFI actualmente no tienen soporte. Los usuarios también pueden experimentar un rendimiento lento y una calidad deficiente en el soporte del teclado.

Aún así, BugCheck2Linux representa un emocionante paso hacia adelante en el ámbito de la recuperación de sistemas tras un fallo crítico de Windows. Aunque la herramienta presenta limitaciones y está en una etapa experimental, su capacidad para ejecutar un sistema operativo alternativo después de una BSOD es verdaderamente innovadora. Esto podría resultar invaluable en situaciones donde reiniciar el sistema no es una opción viable, como en entornos de trabajo intensivos o durante tareas críticas.

Fuentes:

https://wwwhatsnew.com/2023/05/22/bugcheck2linux-ejecuta-linux-despues-de-una-pantalla-azul-de-windows/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.