Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Google realiza en su buscador el mayor cambio de todos los tiempos


Google será más conversacional y contextual, los cambios que Bard tiene pensados para su buscador son una continuación de la suerte de snippets que teníamos hasta ahora, pero mucho más ricos y mucho más precisos utilizando la inteligencia artificial. Google, por otro lado, está haciendo que Bard sea más visual. Es decir, la compañía quiere que la IA no solo muestre respuestas de texto, sino que también ilustre la consulta con imágenes.




Por ejemplo, si un usuario le pregunta a la IA algo como “qué lugares visitar en Barcelona”, además de texto, mostrará imágenes de las zonas o monumentos más destacables de la ciudad.



AI snapshot

Bard también permite consultas a través de imágenes gracias a la integración de Google Lens. De este modo, el usuario puede, por ejemplo, pedirle al chatbot que cree una “descripción divertida de una fotografía de dos perros”. Con Google Lens, Bard escaneará la imagen y detectará información relevante, como la raza, y generará la descripción. 

 Google lanza Bard a casi todo el mundo y anuncia un puñado de nuevas funciones  

  • Bard, la IA de Google, ahora está disponible en más de 180 países y recibe múltiples novedades. Entre ellas, resultados visuales, un botón de exportar y más.  


 Google Bard estaba restringido a EE.UU. y Reino Unido. Ahora, este servicio ligado a la IA se ha ampliado a 180 países. Y sí, la noticia de hoy es que Google Bard ha llegado a casi todo el mundo salvo España. El servicio ya está accesible a usuarios de Angola, Bolivia, Camerún, República Dominicana, Iraq, México, Marruecos, Senegal o Uganda.

ChatBot Bard

Se trata del primer gran cambio que vemos en el buscador de Google en muchos años, no solo en su funcionamiento, también en la forma en la que se presentan los resultados, y lo más importante, en cómo el usuario hace las propias búsquedas. Se suma a la tendencia delas preguntas contextuales y con lenguaje natural, más conversacional, y dejando atrás los términos sueltos de búsqueda. Y lógicamente, la responsable es su inteligencia artificial.

Con las capacidades de IA en la Búsqueda, ahora estamos eliminando más del trabajo de la búsqueda, por lo que podrá comprender un tema más rápido, descubrir nuevos puntos de vista e ideas, y hacer las cosas más fácilmente.

Google con IA: más lenguaje natural y menos términos de búsqueda

El cambio más importante y trascendental, que sin duda marcará el futuro de las búsquedas Webs, es el que nuevo Google está enfocado a búsquedas con lenguaje natural, en vez de términos. Esto supone que el propio buscar es capaz de entender contextos conversacionales y generar respuestas exactas a esos contextos.

De hecho, según Google el contexto de las búsquedas transferirá de una consulta a otra de manera más natural. También ofrecerá recomendaciones específicas para la búsqueda dentro del contenido web y "nuevas perspectivas" en las que profundizar.

El cambio, además, es que las respuestas estarán enriquecidas y dejarán de ser una mera lista de enlaces que contienen el término de búsqueda. El buscador de Google seguirá ofreciendo enlaces para ir a la fuente original, pero la respuesta primaria la ofrecerá la Inteligencia Artificial, también en un lenguaje natural como, las propias búsquedas.




Recomendaciones y productos y compras

Lo mismo sucederá con enlaces de compra, recomendaciones, etc. Seguirán presentes, ofrecerán más información, pero estarán adaptadas al contexto de la pregunta teniendo en cuenta las características del producto. Por ejemplo, podrás preguntar a Google cuál es la mejor bicicleta para recorrer unos cuando kilómetros y te ofrecerán, en función de las características, las que se acerquen a tus necesidades. Nada de recomendaciones triviales.

Para las búsquedas de productos específicos, Google te ofrecerá las características más importantes a considerar y los productos que se ajustan justo a tus necesidades. Su IA utiliza la tecnología de Shopping Graph de Google, que tiene más de 35 mil millones de listados de productos, lo que lo convierte en el conjunto de datos más completo del mundo de productos. También de vendedores, marcas, reseñas e inventario. Según Google, cada hora se actualizan más de 1800 millones de listados de productos.

De momento, el nuevo Google está en fase beta, y los usuarios pueden probarlo a través de las opciones de Labs en la app de Google o de Chrome para escritorio. Solo en EE.UU. y solo en inglés, sin que se haya confirmado una fecha de lanzamiento definitiva.


Bard modo oscuro y Exportar

Google, por otro lado, ha anunciado un puñado de pequeñas, pero interesantes novedades para Bard. Una de ellas es la posibilidad de activar un modo oscuro en el chat, para evitar tanto la fatiga visual como para aportar una estética algo diferente. El chatbot, además, ahora tiene un botón de “Exportar”, para enviar el texto a un documento de Google o, incluso, a un correo de Gmail.

Bard también recibe mejoras destinadas a los desarrolladores y programadores. Como la posibilidad de exportar líneas de código a Colab y Replit o mejoras generales en las citas de fuentes.

Por último, Google ha confirmado que Bard tendrá funciones apoyadas por servicios de terceros, empezando por una capaz de generar imágenes mediante una breve descripción de texto gracias a Adobe Firefly, el modelo de IA de Adobe. Esta característica, en concreto, funciona de manera similar a la de DALL-E o a la que Microsoft incluye en el chat de Bing. El usuario solo tendrá que pedir a Bard que cree una imagen y la IA mostrará hasta cuatro resultados diferentes. 


Novedades Google I/O 2023

La inteligencia artificial se cuela en Gmail

Gmail tendrá la función 'Ayúdame a escribir' para redactar correos electrónicos con tan solo unas directrices por parte del usuario. Además, la inteligencia artificial será capaz de escibir el email deseado con un estilo determinado, desde uno más coloquial a uno más formal.

Google Maps incorpora el 3D

Google Maps añade una nueva vista inmersiva en 3D para seguir la ruta escogida a vista de pájaro, de esta manera, los interesados podrán ver exactamente por dónde tienen que ir. 

Otra de las novedades es que la vista cambiará en función de la previsión meteorológica, es decir, mostrará la ciudad con lluvias en el caso de que empiece a llover en el destino que ha marcado el usuario. 

Esta innovación llegará a finales de año a 15 ciudades, incluidas Londres, San Francisco y Tokio.

Magic Editor para editar fotografías 

'Magic Eraser' permitirá usar la IA para editar las fotografías. La compañía anuncia una evolución del borrador mágico para mejorar la iluminación, recrear elementos que no aparecen o cambiar de posición o ubicación a la persona que aparece en la imagen. Llegará a finales de año.

PaLM 2

La compañía presenta su nuevo modelo de lenguaje bautizado como 'PaLM 2' para perfeccionar el aprendizaje, aumentar la productividad, resolver problemas matemáticos y explicar chistes.

Esta nueva generación mejora en lógica y razonamiento gracias a su entrenamiento en una amplia variedad de temas científicos y matemáticos, además, tiene capacidades de programación para razonar los problemas que encuentra.

Junto a este modelo, la compañía anuncia dos optimizaciones, una dedicada a la ciberseguridad (sec-PaLM 2) y otra a la medicina (Med- PaLM 2). Y por si fuera poco, el gigante tecnológico señala que el modelo está disponible en cuatro tamaños (Gecko, Otter, Bison y Unicorn), se encuentra presente en 25 características de los servicios de Google y fue entrenado con textos en más de 100 idiomas.

Android 14 introduce IA

Google incorpora la IA generativa en su sistema operativo Android, donde habilitará nuevas opciones de personalización junto al lenguaje de diseño Material You -una novedad acompañada de otras mejoras en privacidad para alertar del seguimiento no deseado-.

Apps más grandes para tablets y móviles plegables

Android fue diseñado como un sistema operativo flexible para manejar todo tipo de tamaños de pantalla, y durante los últimos dos años, Google se ha centrado en rediseñar la experiencia en dispositivos con pantallas más grandes, como tabletas y teléfonos plegable.

"Nos hemos obsesionado con cada milisegundo para garantizar que la transición sea perfecta a medida que despliegas tu teléfono plegable y ayudamos a aumentar tu productividad con diseños de varias columnas mejorados y el modo de sobremesa. Sabemos que las aplicaciones son las que hacen que su tableta y su teléfono plegable sean útiles y divertidos, por lo que este año en I/O, anunciamos que se han actualizado más de 50 aplicaciones de Google para aprovechar al máximo la pantalla más grande.", indica Google en su blog.

Nuevas actualizaciones para Wear OS

Llegan nuevas aplicaciones y funciones a Wear OS. Además, Wear OS 4 llegará a finales de este año y brindará una mejor duración de la batería, nuevas funciones de accesibilidad y copia de seguridad y restauración.

Mejoras en 'Find My Device'

Google lanzará una experiencia renovada de Find My Device. La compañía indica que será "más fácil que nunca ubicar dispositivos y pertenencias de una manera rápida y segura al hacer sonar dispositivos compatibles o ver la ubicación en un mapa, incluso cuando están fuera de línea", explica la compañía.

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/05/el-buscador-de-google-sufre-el-mayor-cambio-en-anos 

https://hipertextual.com/2023/05/google-lanza-bard-a-todo-el-mundo-y-anuncia-un-punado-de-nuevas-funciones

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/google-io-2023-todas-novedades-inteligencia-artificial-android-aplicaciones-dispositivos-5126783/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.