Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon China prohíbe la compra de los microchips de la estadounidense Micron por riesgos de seguridad nacional


La Administración del Ciberespacio de China (CAC), el regulador tecnológico del gigante asiático, ha vetado la compra de los productos fabricados por la compañía estadounidense Micron Technology al considerar que pueden representar un riesgo de seguridad nacional para el país, escalando así las tensiones entre las dos superpotencias.

 



  • La Administración del Ciberespacio de China (CAC) afirma que promueve la apertura al exterior, siempre que se cumpla con las regulaciones chinas.


Después de la revisión sobre la seguridad de la red a la que fueron sometidos los productos de Micron, el regulador chino ha concluido que estos "presentan problemas potenciales de seguridad de red relativamente serios", lo que supone un riesgo de seguridad importante para la cadena de suministro de infraestructura de información clave de China "y afecta la seguridad nacional".

 Por este motivo, ha determinado que no se debe aprobar la revisión de seguridad de la red y, de acuerdo con la legislación sobre seguridad de la red y otras leyes y reglamentos, "los operadores de infraestructura de información crítica en China deben dejar de comprar productos de Micron".

 

EE.UU. y Micron responden a China: invierten 3.600 millones en Japón

  Es un movimiento premeditado donde EE.UU. sabía de antemano cómo iba a mover las fichas los de Xi Jinping, y la jugada no es que les haya salido bien, porque pierden casi un 25% de los ingresos mundiales (3.300 millones), pero es un golpe de efecto que representa el músculo americano.

Los americanos empezaron el juego, y aceptan el pulso de su gran rival, como han hecho siempre con todos los que han tenido a lo largo de la historia, incluida la propia Japón, que curiosamente, será en Hiroshima, centro de la primera bomba nuclear que tocó tierra con civiles de por medio, donde la administración Biden va a poner sobre la mesa 3.600 millones que llevará Micron bajo la manga.

Además, no será una inversión para potenciar lo que ya hay en la FAB. Si no que de mano de ASML llevará desde Europa hacia Japón los últimos escáneres disponibles para este 2023 con EUV. El objetivo es simple, modernizar las instalaciones, adaptarlas y empezar a producir la nueva línea de DRAM de nueva generación con 232 capas.

En el momento de mayor tensión contra China, por Taiwán, por los bloqueos tecnológicos y por la hegemonía militar en suelo de Ucrania, EE.UU. va a hacer de Hiroshima el nuevo centro estratégico en Asia para la fabricación de chips de memoria, dejando a China en la estacada de golpe y porrazo. Además, tiene sendos acuerdos con Taiwán y Corea del Sur, Xi Jinping está rodeado, Malasia y la India son los siguientes.

 

Fuentes:

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20230522/china-prohibe-microchips-estadounidense-micron-seguridad-nacional/765673442_0.html

https://elchapuzasinformatico.com/2023/05/ee-uu-micron-china-3-600-millones-japon/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.