Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Discord te obligará a cambiar tu nombre de usuario


Según ha anunciado la compañía, los nuevos nombres de usuario de Discord vendrán precedidos por una "@", igual que en otras redes sociales, por lo que se acaba el símbolo "#" que hasta ahora habían utilizado. Asimismo, ya no habrá combinaciones sensibles a mayúsculas y minúsculas. Esto último es un esfuerzo de la compañía para facilitar la conexión a sus usuarios, y es que en la mayoría de ocasiones las personas fallaban en encontrarse por las ligeras variaciones que podían existir al buscarse mutuamente.





Desde el 2015, cada nombre de usuario de Discord tiene un número adjunto llamado discriminador (por ejemplo, #0001). Esto te permite tener el mismo nombre de usuario que otra persona siempre que tenga diferentes discriminadores o diferentes letras mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, esto también significa que debes recordar un conjunto de números de 4 dígitos y tener en cuenta la distinción entre mayúsculas y minúsculas para conectarse con tus amigos.

  • Para facilitar este proceso de búsqueda e identificación a la vez que manteníamos la posibilidad de usar el nombre que prefieras en Discord. Por lo tanto, van  a eliminar los diferenciadores y a lanzar nuevos nombres de usuario únicos (@nombre), así como nombres para mostrar.

Sumado a este detalle, la mayoría de usuarios también fallaban a la hora de recordar los números discriminadores que suceden al nombre de usuario. Esto, por supuesto, impedía crear nuevas conexiones. De hecho, comentan que, con el paso del tiempo, estos últimos dígitos estaban haciendo que los nombres de usuarios fuesen cada vez más complicados, tanto para recordar, como también a la hora de realizar una búsqueda.

"Reconocemos que se trata de un cambio grande", comenta Stanislav Vishnevsky, cofundador de Discord. "Puede que el proceso no sea fácil y que resulte difícil separarse de ese "#0001" que ha significado tanto para ti a lo largo de los años". No obstante, el cambio está pensado para que los usuarios puedan "recordar, leer, escribir y compartir" sus perfiles de una forma más sencilla.

Cuándo tendrás que cambiar tu nombre de usuario de Discord

Según comentan en su web, esta novedad debería llegar durante las próximas semanas. Cuando el cambio de nombre de usuario esté disponible para ti, Discord enviará una notificación a tu app para que hagas el procedimiento. Además, el servicio dará prioridad a aquellos que lleven más tiempo usando la aplicación, por los que serán los primeros en tener habilitada la nueva opción.

Si no quieres cambiar tu nombre de usuario al momento de recibir la notificación, Discord te permitirá utilizar un botón para retrasar el procedimiento. Para ello, tendrás que entrar a los ajustes de la aplicación. Cuando llegue nuevamente el momento, el servicio te notificará una vez más. Eso sí, en la nota de prensa hacen hincapié en que todos deberían aprovechar apenas esté disponible, y es que "será entonces cuando tendrás la mejor oportunidad de obtener el nombre de usuario que deseas".

Asimismo, Discord aprovecha para recordar que los nuevos nombres de usuario tendrán que amoldarse a las directrices del servicio. Es decir, no se permitirá suplantar la identidad de grupos, individuos u organizaciones, así como tampoco atacar a otras personas o promover el odio. A esto se le suman los usuarios con lenguaje sexualmente explícito. Esto mismo también aplicará a los nombres de los perfiles de cada persona.



Nuevos nombres de usuario (@nombre)

Durante las próximas semanas, todos los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar su nombre de usuario de la antigua versión con diferenciador (#0000) a un nuevo nombre de usuario (@username) sin números. En última instancia, a todos los usuarios se les pedirá que elijan un nuevo nombre único para usar Discord.

Debido a que serán únicos para cada usuario, los nuevos nombres de usuario facilitarán la identificación y conexión con tus amigos. Tu nuevo nombre de usuario será único para ti, así que compártelo con tus amigos cuando quieras que se conecten contigo.

Los nuevos nombres de usuario son en minúsculas, alfanuméricos, limitados a ciertos caracteres especiales y sin diferenciadores, por lo que resultan más fáciles de recordar, leer, escribir y compartir.

Caracteres permitidos para los nuevos nombres de usuario:

  • Caracteres latinos (a-z)
  • Números (0-9)
  • Ciertos caracteres especiales
    • Barra baja ( _ ) 
    • Punto ( . ) 

Restricciones en los nuevos nombres de usuario:

  • Deben tener al menos 2 caracteres y 32 caracteres como máximo
  • No son sensibles a mayúsculas, serán todo en minúsculas
  • Los nombres no pueden usar otros caracteres especiales más que la barra baja ( _ ) y el punto ( . )
  • No pueden contener 2 puntos seguidos ( . ) 
    • («.a.b.» está bien, pero «a..b.» no está permitido)
  • Son únicos para cada usuario, así que dos cuentas no pueden compartir el mismo
  • Los nombres de usuario y nombres para mostrar deben cumplir con las Directrices de la comunidad. Aquí tienes algunos ejemplos de nombres de usuario que no están permitidos:
    • Aquellos que pretenden hacerse pasar por Discord, trabajadores de Discord o mensajes del sistema en Discord 
    • Aquellos que pretenden hacerse pasar por un individuo, grupo u organización
    • Aquellos que atacan a otras personas o promueven el odio
    • Aquellos que contienen lenguaje sexual explícito

Nombres para mostrar (Nombres)

Tu nombre para mostrar o, simplemente, nombre, representa cómo aparecerás principalmente en todo Discord. Es la mayor forma de identificación en Discord, y también cómo aparecerás en los MD de otros usuarios si no has configurado un alias de amigo, en servidores en los que no tengas un alias de servidor y otras secciones, como las solicitudes de amistad. 

Tu nombre para mostrar puede ser casi cualquier cosa (siempre y cuando cumpla con las Directrices de la comunidad de Discord), incluyendo caracteres especiales, espacios y emoji. Permite mayúsculas, minúsculas y caracteres no latinos. También puedes cambiar tu nombre para mostrar cuando lo desees, incluso de un minuto al otro. Esto te permite expresarte a través de Discord sin necesidad de cambiar tu nombre de usuario.

Cuando elijas tu nuevo nombre de usuario, tu nombre para mostrar será automáticamente tu antiguo nombre de usuario para que tus amigos puedan reconocerte, pero puedes cambiarlo en cualquier momento desde los Ajustes de usuario > Cuenta > Perfiles.

Restricciones en los nombres para mostrar:

  • Deben tener al menos 1 caracter y 32 caracteres como máximo
  • Deben cumplir con las Directrices de la comunidad. Aquí tienes algunos ejemplos de nombres de usuario que no están permitidos:
    • Aquellos que pretenden hacerse pasar por Discord, trabajadores de Discord o mensajes del sistema en Discord 
    • Aquellos que pretenden hacerse pasar por un individuo, grupo u organización
    • Aquellos que atacan a otras personas o promueven el odio
    • Aquellos que contienen lenguaje sexual explícito

Fuentes:

https://support.discord.com/hc/es/articles/12620128861463-Nuevos-nombres-de-usuario-y-nombres-para-mostrar

https://hipertextual.com/2023/05/discord-obligara-cambiar-nombre-usuario-proximas-semanas


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.