Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Disponible distro Parrot OS 5.3 con Linux 6.1 y MATE 1.24.1


Parrot Security anuncia el lanzamiento de Parrot OS 5.3, de nombre en clave Electro Ara. Esta es la tercera actualización mediana, que no de punto, desde que subieran al 5. La versión estable más actualizada es 6.3.x, pero la elección introducida en Parrot OS 5.3 es la última versión LTS.

 

 

 

 Parrot OS es una distribución GNU/Linux basada en Debian​ con un enfoque en la seguridad informática. Está diseñada para pruebas de penetración, evaluación y análisis de vulnerabilidades, análisis forense de computadoras, etc.

Parrot OS 5.3 ha llegado poco menos de tres meses después de la versión anterior, y no se etiqueta de actualización de mantenimiento porque han subido el kernel y se han introducido algunas otras mejoras, pero el número de éstas no es muy alto. Aún así, cabe resaltar que, aunque estas nuevas ISOs están disponibles (en teoría) desde el 1 de mayo, Parrot Security no mencionó nada hasta ayer y, en el momento en el que se ha escrito este artículo, no se ha publicado ninguna nota en su blog oficial.

 

Parrot OS 5.3 también ofrece dispositivos de máquina virtual listos para usar para arquitecturas de 64 bits (amd64) y AArch64 (arm64). Los dispositivos de 64 bits están disponibles en formato OVA para el software de virtualización VirtualBox y VMWare, mientras que el dispositivo ARM de 64 bits está disponible para la aplicación UTM (Apple Silicon), que utiliza el popular software emulador de máquina QEMU.
 




Parrot OS 5.3 tiene una máquina virtual lista para usar para amd64

Hasta que no se publique una entrada oficial en su blog, lo poco que podemos saber es lo que han publicado en su tweet y lo que hemos podido comprobar echando un vistazo rápido a la última ISO. Entre ello, tenemos el kernel, Linux 6.1; el escritorio, MATE 1.24.1, y que ofrecen una imagen para máquinas virtuales para AMD64. A estas imágenes se las conoce como OVA, no ISO, y están preparadas para ejecutarlas en software de maquinas virtuales, como VirtualBox.

 



También sabemos que está basado en Debian 11, como la anterior, algo lógico si tenemos en cuenta que ya tiene casi 2 años y que aún no se ha lanzado la versión estable de Debian 12.

Parrot OS 5.3 ya se puede descargar desde su página web oficial en sus diferentes ediciones: Security Edition (la más habitual), Home Edition, Hack The Box, Cloud Edition, Architect y para Raspberry Pi.

 

Ediciones de Parrot Security

Actualmente, esta Distribución GNU/Linux especializada según su sitio web oficial cuenta con 6 ediciones que han sido actualizadas este primero de mayo de 2023, y estas son las siguientes:

Parrot Security Edition

Esta edición suele considerarse la principal, y por ello, es el sistema operativo de propósito especial diseñado para operaciones de Penetration Test y Red Team. Contiene un arsenal completo de herramientas de pentesting listas para usar. Además, está disponible para arquitecturas amd64 y también en formato OVA (solo amd64) y para UTM (Apple Silicon).

Parrot Home Edition

Esta edición es un sistema operativo de propósito general con la apariencia típica de Parrot. Esta edición está diseñada para uso diario, privacidad y desarrollo de software. Sin embargo, sus herramientas especializadas (Parrot Tools) se le pueden instalar manualmente para crear un entorno de pentesting personalizado y ligero. Está disponible para arquitecturas amd64 y también en formato OVA (solo amd64) y para UTM (Apple Silicon).

 

Hack The Box Edition

Es una edición que ofrece una solución de Caja de piratería (PwnBox) personalizada basada en ParrotOS Security Edition, para ser usada localmente en una computadora o ser probada en línea en Hack The Box Academy. Por lo que, básicamente es una Distribución contenida en una sencilla imagen Docker que se puede montar y configurar en cualquier sistema de virtualización por contenedores.

Cloud Edition

Son ediciones especiales de Parrot Security creadas para dispositivos integrados, entornos en la nube, máquinas virtuales y otras implementaciones especiales. Y están disponibles en versiones en formato básico, es decir, sin nada instalado (edición de arquitecto) y en formato de imágenes Docker.

Architect Edition

Es una edición base de Parrot Security que viene sin nada instalado, por lo que es ideal para instalar manualmente todo aquello que se desee, desde un Entorno de escritorio específico hasta las Aplicaciones necesarias o requeridas.

Raspberry Pi

Es una edición especialmente preparada para su uso sobre dispositivos Raspberry Pi 4, especialmente para la edición Security. Sin embargo, existen compilaciones funcionales para Raspberry Pi 2, 3 y 4. Además, esta edición, se encuentra disponible en otras ediciones llamadas: Core, Home y Security.

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/parrot-os-5-3-la-nueva-version-de-este-sistema-de-hacking-etico-introduce-linux-6-1-y-mate-1-24-1.html

https://blog.desdelinux.net/parrot-security-5-3/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.