Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El 'padrino' de la IA deja Google y avisa de los peligros de esta tecnología


El británico Geoffrey Hinton, uno de los grandes pioneros en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), ha dejado su trabajo en Google para poder advertir con mayor libertad de los peligros que plantean estas nuevas tecnologías, según ha dicho en una entrevista publicada por The New York Times.

 


 

  • «No deberían avanzar más hasta que sepan si pueden controlarlo»
  • Geoffrey Hinton inventó en 2012 la tecnología que sirvió de base para los sistemas que han revolucionado al mundo en los últimos meses.
  • Ganador del Premio Turing  

El 'padrino de la IA', Geoffrey Hinton, avisa de los peligros de la inteligencia artificial tras dejar Google

A menudo llamado el 'padrino' de la IA, Hinton ha asegurado que a sus 75 años lamenta ahora haber dedicado su carrera a este ámbito. "Me consuelo con la excusa normal: si no hubiese sido yo, otro lo habría hecho", ha señalado al diario neoyorquino.

Su voz de alarma se suma a las advertencias que en los últimos meses han hecho otros expertos, sobre todo a raíz del lanzamiento de los nuevos bots de texto como el popular ChatGPT y las grandes apuestas que los gigantes tecnológicos están haciendo en este ámbito.

"Es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo usen para cosas malas", ha dicho Hinton en la entrevista, en la que avisa sobre la excesiva velocidad a la que se están logrando avances.

 A corto plazo, este experto teme sobre todo que internet se vea inundada de falsos textos, fotos y videos, y que los ciudadanos no puedan ser capaces de distinguir lo que es real, pero también cree que estas tecnologías pueden reemplazar a muchos trabajadores y, más adelante, suponer incluso una amenaza para la humanidad.

"La idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas, algunas personas lo creían", ha explicado. "Pero la mayoría de la gente pensaba que estaba muy lejos. Yo pensaba que estaba muy lejos. Pensaba que faltaban entre 30 y 50 años o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso", ha añadido.

En su opinión, se deberían frenar los trabajos en este ámbito hasta que se entienda bien si será posible controlar la IA, una idea en línea con otros llamamientos públicos de personalidades del sector tecnológico que han pedido suspender temporalmente los experimentos.

A través de Twitter, Hinton quiso puntualizar después que no deja Google para poder criticar a la empresa, sino para poder hablar de los peligros de la inteligencia artificial sin tener que preocuparse del impacto que esas opiniones causarían en la compañía en la que trabajaba, una empresa que según él "ha actuado de forma muy responsable".

 Aunque muchos han malinterpretado la entrevista, acusando a Hinton de querer criticar a Google, él se ha defendido en su cuenta de Twitter y ha explicado que, en realidad, se fue "para poder hablar sobre los peligros de la IA sin considerar cómo afecta esto a Google". Y agrega que "Google ha actuado de forma muy responsable".

El padrino de la IA

 


Hinton, premio Turing en 2018, se ha retirado a sus 75 años y una parte de él se arrepiente del trabajo de su vida. Sin embargo, también afirma en la entrevista con el New York Times que "si no lo hubiera hecho yo, alguien más lo habría hecho". El especialista en IA afirma que estas herramientas se pueden emplear para hacer cosas grandiosas, pero que "es difícil averiguar cómo se puede evitar que los malos actores las usen para cosas malas".

El padrino de la IA afirma que "pensaba que faltaban de 30 a 50 años" para que las inteligencias artificiales tomasen parte del control de nuestras vidas. Pero basta con echar la vista atrás y ver cómo eran hace "cinco años y cómo son ahora". Uno de los mayores miedos de Hinton es la generación de contenido falso, tanto fotos como vídeos y artículos.

"Ya no seremos capaces de saber qué es verdad", afirma el experto. A su vez, opina sobre que las IA suplanten a los humanos en cierto tipo de trabajos y explica que no se quita de la cabeza "la idea de que estas cosas en realidad podrían volverse más inteligentes que las personas". Esta idea es, simplemente, "aterradora".

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/inteligencia-artificial/inteligencia-artificial-el-padrino-de-la-ia-deja-google-y-avisa-de-los-peligros-de-esta-tecnologia-5123897/

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2023-05-02/advertencia-ia-peligro-humanidad_3621452/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.