Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk elige a Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como CEO de Twitter


Elon Musk ha encontrado al individuo que tomará las riendas de Twitter. Se trata de Linda Yaccarino, de 59 años, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, que empezará a ejercer de directora ejecutiva de Twitter durante las próximas semanas.






“Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto”, dijo Elon Musk en diciembre de 2022. Medio año después de esta declaración el magnate ha anunciado la contratación de Linda Yaccarino para dirigir la red social, y confirmado que él se mantendrá como presidente ejecutivo y director tecnológico. Su labor incluye el diseño de productos y software, la administración de sistemas y las nuevas tecnologías, mientras que Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales y rendirá cuentas ante Elon Musk, que sigue siendo el propietario de Twitter.

Pocas horas antes de que Elon Musk descubriera que la nueva directora ejecutiva de Twitter iba a ser Linda Yaccarino, esta ya había presentado su dimisión como responsable del negocio publicitario de NBCUniversal. Para los interesados, su puesto en la filial de Comcast lo ocupará de forma interina Mark Marshall, presidente de publicidad y asociaciones de NBCUniversal. Si hacemos caso a la nota de prensa, la salida de Yaccarino ha sido cordial y ambas partes se han deseado lo mejor ahora que sus caminos se separan.

El trabajo que tiene por delante Linda Yaccarino no es para nada sencillo. Además de domar a Elon Musk, Yaccarino deberá recuperar la confianza de los anunciantes para impulsar el mermado negocio publicitario de Twitter. A finales del año pasado y ante las polémicas y controversias que provocó Elon Musk cuando asumió el control total de Twitter, varias compañías pausaron su inversión publicitaria en la red social. Desde entonces el magnate ha estado un poco más callado y ahora los anunciantes se reunirán con Yaccarino.

Si algo tiene la nueva directora ejecutiva de Twitter es experiencia en el negocio publicitario. Yaccarino se unió a NBCUniversal en 2011 y desde entonces ha supervisado una de las mayores carteras publicitarias de los medios de comunicación de Estados Unidos, que incluye televisión en abierto, por cable, múltiples canales de noticias y plataformas digitales.

"Linda se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías", ha señalado el también CEO de Tesla. Su puesto a nivel organizacional dentro de X Corp., la compañía recientemente creada que engloba a Twitter, será el de presidente ejecutivo, es decir, un rol de alto nivel.

¿Quién es Linda Yaccarino? 



Licenciada por la Universidad Estatal de Pensilvania y residente en Long Island, a las afueras de Nueva York, Yaccarino, de 59 años, trabajó 15 años en Turner Entertainment antes de incorporarse a NBCUniversal, donde estuvo a cargo de 2.000 personas y del lanzamiento del servicio de streaming del medio.

Yaccarino, según la revista Time, es una respetada líder del sector de la publicidad en empresas cuyo origen son medios tradicionales. A lo largo de su carrera ha demostrado gran habilidad para conquistar a los anunciantes y poner en marcha campañas millonarias exitosas. Además, ha impulsado el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de streaming Peacock.

De acuerdo a su perfil de LinkedIn, Yaccarino estudió artes liberales y comunicaciones la Universidad de Universidad de Pensilvania hasta 1985. En 1992 empezó a trabajar en Turner Broadcasting System donde alcanzó el puesto de jefa de ventas y publicidad. En 2011 dejó la antigua matriz de CNN para asumir el rol de responsable de entretenimiento y publicidad de TV por cable y plataformas digitales en NBCUniversal.

Con el paso de los años se convirtió en un talento clave de la compañía para desarrollar su negocio publicitario en tiempos de grandes desafíos para la televisión tradicional y las plataformas digitales. En 2020 fue nombrada jefa de publicidad global de NBCUniversal, puesto desde simplificó los equipos de trabajo y se encargó de desarrollar la estrategia de "partners" estableciendo lazos con un amplio abanico de compañías.

Además de su trabajo en NBC Universal ,Yaccarino también colaboró con la Administración Trump al presidir el Consejo Presidencial para el Deporte y la Nutrición entre 2018 y 2021, lo cual indica que comparte simpatías políticas con el fundador de SpaceX. Además, presidió durante los últimos dos años Ad Council, una organización que reúne a los principales directivos publicitarios.

Hace tres semanas, participó en un coloquio con Musk en un evento profesional y alabó la ética de trabajo del directivo, que comparó con la suya. "He encontrado mi pareja", aseguró al comienzo de la entrevista la nueva candidata a liderar Twitter.



Pero ha habido cierto escepticismo instantáneo ante el nombramiento de Yaccarino en las redes sociales.

Su rol en el Foro Económico Mundial, una organización considerada negativamente como "globalista" por la derecha, no ha sido bien recibido en algunos sectores.

También ha sido cuestionada su participación política en un consejo de deportes, fitness y nutrición de la Casa Blanca bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Musk, que también ha colocado a mujeres en puestos de responsabilidad en SpaceX y Tesla, es conocido por ser un jefe notoriamente impredecible y exigente.

Atkinson augura que los dos ejecutivos de Twitter se enfrentarán a "conversaciones difíciles" sobre cómo manejar la moderación, especialmente con las elecciones presidenciales de 2024 de Estados Unidos cada vez más cerca.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/twitter-musk-yaccarino

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/elon-musk-anuncia-que-linda-yaccarino-exjefa-publicidad-nbcuniversal-sera-nueva-ceo-twitter

https://www.bbc.com/mundo/noticias-65577965


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.