Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Europol cierra el mayor mercado ilegal de drogas en la Dark Web


Una operación policial internacional con nombre en código "SpecTor" logró el arrestó de 288 proveedores y clientes de la Dark Web en todo el mundo, y la policía incautó 50,8 millones de Euros (55,9 millones de dólares) en efectivo y criptomonedas. Los vendedores estaban activos en un mercado conocido como "Monopoly Market" que vendía medicamentos a clientes de todo el mundo a cambio de criptomonedas Bitcoin y Monero. 

 


 

  • Europol anunció el arresto de 288 sospechosos involucrados en todo el mundo por el tráfico de drogas en el mercado de la red oscura "Monopoly Market".

 

  • 🚨 288 vendedores de la web oscura arrestados en la incautación de un importante mercado.
  • 💶 50,8 millones de euros
  • 💊 850 kg de droga
  • 🔫 117 armas de fuego

    Los vendedores de #MonopolyMarket arrestados también estaban activos en otros mercados ilícitos.
     

Monopoly Market se lanzó en 2019, pero luego fue incautado por la policía en diciembre de 2021. Sin embargo, Europol confirmó hoy por primera vez que las autoridades alemanas incautaron Monopoly Market en 2021 y lo utilizaron para recopilar pruebas sobre los vendedores y clientes que compraron y vendieron drogas en el sitio. 

 


Las detenciones se produjeron en Estados Unidos (153), Reino Unido (55), Alemania (52), Países Bajos (10), Austria (9), Francia (5), Suiza (2), Polonia (1) y Brasil (1). Todavía están en curso varias investigaciones para identificar a personas adicionales detrás de las cuentas de la web oscura. A medida que las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley obtuvieron acceso a las extensas listas de compradores de los proveedores, miles de clientes en todo el mundo ahora también corren el riesgo de ser procesados.

 

"Europol ha estado compilando paquetes de inteligencia basados en las pruebas proporcionadas por las autoridades alemanas, que se apoderaron con éxito de la infraestructura criminal del mercado en diciembre de 2021". Estos paquetes de objetivos, creados mediante la comparación cruzada y el análisis de los datos y las pruebas recopilados, sirvieron como base para cientos de investigaciones nacionales".

"Los vendedores arrestados como resultado de la acción policial contra Monopoly Market también estaban activos en otros mercados ilícitos, lo que limita el acceso a otros comercios de drogas y productos ilícitos en la web oscura".

La operación SpecTor usó la evidencia recopilada para apuntar a vendedores y compradores de gran volumen de mercados de la red oscura que vendían drogas y armas de fuego a otros usuarios a cambio de criptomonedas. Como parte de esta operación, las fuerzas del orden también confiscaron 850 kilogramos (1874 libras) de drogas, entre ellas cocaína, anfetaminas, MDMA, LSD, éxtasis y 117 armas de fuego.

La mayoría de los vendedores y compradores arrestados, que según Europol participaron en decenas de miles de ventas de bienes ilícitos, residían en los EE.UU. (153), el Reino Unido (55) y Alemania (52), mientras que los Países Bajos y Austria también contaron 10 y 9 detenciones respectivamente.

La reciente operación policial fue coordinada por Europol y el FBI, e involucró a la policía del Reino Unido, Francia, Polonia, Alemania, Austria, Brasil, Suiza y el Reino Unido. Los arrestos hacen que SpecTor sea más exitoso que operaciones anteriores como DisrupTor en 2020, que tuvo 179 arrestos, y Dark HunTor en 2021, que resultó en la captura de 150 vendedores de DarkNet.

Hace aproximadamente un año, la policía alemana, en coordinación con las autoridades estadounidenses, cerró el mercado de DarkNet más grande del mundo dedicado a la venta de drogas, llamado 'Hydra', y también confiscó 23 millones de euros en criptomonedas.

Fuentes: BC

https://www.europol.europa.eu/media-press/newsroom/news/288-dark-web-vendors-arrested-in-major-marketplace-seizure

Vía:

https://blog.segu-info.com.ar/2023/05/operacion-spector-contra-la-dark-web.html 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.