Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Gmail activa los emails verificados con una insignia azul


A diferencia de Twitter, Gmail no cobrará por añadir el check azul en los nombres de usuario. La tecnológica anunció que las insignias de verificado aparecerán en las cuentas que utilicen BIMI, un estándar que valida la autenticidad de los mensajes para evitar ataques de suplantación de identidad. El problema parecen ser los precios desorbitados por obtener un certificado BIMI.





  • El correo electrónico de Google implementó la verificación de cuentas que incluirá una insignia azul y una alerta de que se trata de un remitente seguro.  
  • Al recibir un mensaje de un remitente verificado con el mencionado sistema, los destinatarios también verán un check azul que les ayudará a “identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores”.

BIMI

Este sistema de verificación de Gmail se basa en el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI). Esto quiere decir que las empresas que deseen utilizarlo deben cumplir con dos importantes requisitos de seguridad. Por un lado, tenemos la autenticación basada en dominios (DMARC), que evita que atacantes puedan suplantar la identidad de una empresa o falsificar su dominio.

El BIMI (Indicadores de Marca para Identificar Mensajes), es una especificación que permite añadir un logotipo de marca a los mensajes autenticados provenientes del dominio del remitente. Para ello, la empresa debe activar la protección DMARC y verificar su imagen, que posteriormente se desplegará como avatar junto al nombre de usuario. Gmail tiene un listado con los pasos detallados que debes de seguir si quieres contar con esta funcionalidad.

Aunque la insignia azul de Gmail es nueva, el programa BIMI para verificar la autenticidad de las cuentas comenzó sus primeras pruebas en 2020. Un año más tarde se abrió a todas las cuentas de Google Workspace y G-Suite. La actualización de hoy es un paso adicional que busca evitar que los usuarios sean víctimas de ataques de spoofing.

"Sobre la base de esa característica, los usuarios ahora verán un icono de marca de verificación para los remitentes que han adoptado BIMI. Esto ayudará a los usuarios a identificar mensajes de remitentes legítimos frente a suplantadores."

Google

Los verificados de Gmail estarán disponibles a partir de hoy para todas las cuentas de Google Workspace y G-Suite. Lamentablemente, los usuarios con cuentas personales no podrán acceder a la insignia azul, solo visualizarla en su bandeja de entrada.

 La verificación en el correo electrónico tiene dos ejes de acción: evitar ataques de suplantación de identidad y asegurar que el mensaje no llegará a la bandeja de spam. Para que un remitente obtenga su insignia azul en Gmail deberá pasar las verificaciones de autenticación DMARC. Estas garantizan que no existe suplantación de dominio, previniendo los correos de phishing y spoofing.

La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca. Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos.

Gmail
Fuentes:
https://hipertextual.com/2023/05/gmail-activa-los-verificados-con-insignia-azul-como-twitter

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.