Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La IA la vuelve a liar: las imágenes de la Ministra de Sanidad de Japón son falsas


Circularon en internet las supuestas imágenes de la Ministra de Sanidad de Japón. Se viralizaron en redes sociales y muchos dieron por hecho que eran reales. El ministro de Sanidad de Japón es un hombre.


 

 

  • Las supuestas imágenes de la Ministra de Sanidad de Japón causaron un escándalo. No obstante, fueron creadas por una IA. 


 

Sin embargo, el material es completamente falso. Una persona, dedicada a crear imágenes con contenido sexual explícito con ayuda de la inteligencia artificial, creyó que sería buena idea decir que su próxima creación era una mandataria importante de la isla asiática.

Cuando las publicó, sus seguidores comenzaron a distribuirlas en otros canales de comunicación para opinar al respecto. La conversación, no obstante, no se centró en las capacidades de la IA, sino en el atractivo escote de la Ministra de Sanidad de Japón.

Evidentemente, la persona de la imagen no existe. El sector salud de Japón está liderado por un hombre, Katsunobu Katō.


 

Un problema adicional en esta situación es que, de nueva cuenta, las redes sociales tardaron una eternidad en frenar el bulo. Cuando Twitter, por ejemplo, comenzó a mostrar la alerta de contenido falso, ya era demasiado tarde. Las imágenes se habían compartido decenas de miles de veces.

"Las imágenes fueron generadas por inteligencia artificial. El actual ministro de salud de Japón es Katsunobu Kato", señalaba el mensaje de la mencionada red social.

Pero lo anterior fue tan solo la tardía respuesta de Twitter. Hoy todavía es posible encontrar grupos o páginas de Facebook donde se asume que las imágenes son reales, y seguramente ese pensamiento prevalecerá has que encuentren con una publicación como esta.


 

En esta situación hay varios puntos preocupantes. Primero, que una herramienta de inteligencia artificial, sea cual sea, se esté empleando para crear contenido falso. Por otro lado, cada vez es más inquietante que la audiencia no se detiene a verificar la autenticidad del material antes de compartirlo. Se publica, luego se investiga —en el mejor de los casos—.

 

La "Ministra de sanidad de Japón" se une a Donald Trump y al Papa

Durante marzo, una persona usó Midjourney para crear múltiples imágenes de Donald Trump siendo detenido por la policía de Nueva York. Cuando se expandieron en la red, algunos simpatizantes del magnate creyeron que eran reales. Por supuesto, querían salir a protestar a las calles por tan violeta detención. 




 






Boris Johnson "detenido"



Joe Biden de princesa durmiendo





Elon Musk, un mendigo



Días después, surgieron las imágenes del Papa Francisco con un abrigo acolchado estilo Balenciaga. Miles de religiosos creyeron que la iglesia católica ahora era dirigida por un ícono de la moda.






Ambos casos, de hecho, ocasionaron que los responsables de Midjourney pusieran fin a las pruebas gratuitas. Consideraron que muchos usuarios están usando su herramienta de manera abusiva. En consecuencia, sí o sí hay que abrir la cartera para poder utilizarla.















Y no son los únicos:

Vladimir Putin



Vladimir Putin


Presidente Francés Macron:


Incluso Kim Jong-un:




 Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/05/imagenes-ia-ministra-de-sanidad-de-japon-falsas


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.