Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La polícia de San Bernardino (California) paga el rescate a un grupo de ransomware para recuperar sus equipos informáticos


El condado de San Bernardino pagó un rescate de $1.1 millones a piratas informáticos que se infiltraron en las computadoras del Departamento del Sheriff, reconocieron funcionarios.

 


 

  •  El condado de San Bernardino paga un rescate de $ 1.1 millones después de que un ataque cibernético interrumpa los sistemas del Departamento del Sheriff



El mes pasado, el departamento admitió que un hackeo cifró muchos de sus archivos, lo que interrumpió los sistemas y bloqueó el acceso a los datos.

Los funcionarios del condado le dijeron a ABC News el viernes que el condado tiene un seguro para tales ataques y que su parte del rescate ascendió a poco más de $ 511,000.

Después de negociar con los piratas informáticos, la compañía de seguros y el condado acordaron pagar para restaurar el sistema a su funcionalidad completa y proteger los datos.

"La decisión de realizar el pago fue objeto de una cuidadosa consideración", dijo el condado.

El condado se dio cuenta del ataque el 7 de abril y comenzó a tomar medidas para apagar los sistemas, proteger la red y desarrollar soluciones alternativas para acceder a los datos. Por ejemplo, las unidades de patrulla tenían que enviar por radio para verificar las matrículas u obtener información sobre los antecedentes de un sospechoso en lugar de usar las computadoras en sus vehículos.

Las autoridades creen que los piratas informáticos probablemente pudieron acceder al sistema después de que alguien en una computadora del condado hizo clic en un enlace malicioso.

Los expertos dicen que este tipo de ataques son cada vez más comunes.

"El costo es bastante brutal, no solo financiero, sino en el caso de la aplicación de la ley, es la agencia, las personas a las que sirven", dijo Vivek Bhandari de Tanium, una organización que ayuda a las organizaciones a mantener seguros sus sistemas. "En los hospitales, a veces puede afectar la atención del paciente y lo hemos visto".

Desafortunadamente, dice, cuando las organizaciones deciden pagar un rescate, se corre la voz entre los piratas informáticos, y otros pueden intentar atacar a la misma agencia nuevamente.

Bhandari dice que el resultado final para la seguridad cibernética es prestar mucha atención a lo que hace clic en un correo electrónico.

"Los ataques de phishing son formas muy comunes para que los atacantes ingresen. Consigues que un usuario abra un archivo porque, hey, aquí hay una foto de tu hijo o una foto de la reunión de la semana pasada. Algo que hará que alguien abrir un archivo adjunto o hacer clic en un enlace es una técnica común", dijo Bhandari.


Fuentes:

https://abc7.com/san-bernardino-cyberattack-ransom-paid-hackers/13215833/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.