Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft presenta Windows 11 ‘Momentos 3’


Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 11 Momentos 3 en la BUILD 2023. Se trata de la primera gran actualización del sistema operativo en 2023 y está disponible desde hoy mismo como instalación opcional bajo la estrategia de un despliegue gradual, habitual en las últimas compilaciones para intentar limitar los errores. La versión se lanzará de manera general en Windows Update y para todos los usuarios el próximo 13 de junio como parte de la actualización mensual.




Microsoft celebra esta semana la conferencia anual con desarrolladores y la primera jornada nos ha dejado el protagonismo casi absoluto de la apuesta por integrar las tecnologías de inteligencia artificial en una buena parte de sus servicios y aplicaciones. Una de las grandes novedades ha sido Windows Copilot, un asistente que se integrará en Windows y que intentará superar el fiasco de Cortana.

a compañía también ha aprovechado el marco de la BUILD para lanzar la nueva actualización de Windows 11. Si no nos sigues habitualmente y estás perdido con ese nombrecito de «Momentos», debes saber que se trata de la nueva estrategia del grupo de ingeniería, una especie de Service Packs reducidos que Microsoft ha implementado como fórmula para mantener el sistema actualizado en nuevas características, soporte tecnológico, aplicaciones del sistema o aquellas que desarrolla externamente en paralelo.

Estos «Momentos» de Windows 11 forman parte de las actualizaciones acumulativas estándar, pero con un giro novedoso, en lugar de proporcionar únicamente correcciones de errores y parches de seguridad, también incluyen nuevas funciones y características.

Windows 11 ‘Momentos 3’, novedades

Entrando en materia, para ser directos y como hemos hablado en otros lanzamientos, olvida cualquier ‘revolución’ porque no la vas a encontrar. Ello debería llegar el año próximo con el lanzamiento de Windows 12 y quizá tampoco, ya que Microsoft debe librarse primero de todo componente legado, algunos presentes desde Windows 95. Con estas limitaciones, la idea es mejorar el sistema aquí y allá para hacerlo más atractivo a los ojos del grueso de usuarios que permanecen en Windows 10. Te dejamos con un resumen de las novedades que puedes encontrar:

Privacidad. En la tarea de mejorar la transparencia y control de la información personal, una nueva configuración de la aplicación de privacidad permitirá a los usuarios administrar el acceso a la información del sensor de presencia y ajustar funciones como ‘activar al acercarse’ y ‘bloquear al salir’.

VPN. En el mismo sentido y reconociendo la importancia de las conexiones seguras a Internet, Microsoft está introduciendo una función de VPN más sencilla de visualizar. Los usuarios podrán determinar rápidamente el estado de la VPN a través de un ícono de escudo que aparece en la barra de tareas sobre la conexión de red activa.

Códigos 2FA. Se trata de un botón añadido en el sistema de notificaciones que permitirá copiar códigos de autenticación de dos factores con un solo clic. Esta característica está disponible en Android e iOS desde hace tiempo y ahora Microsoft la trae a su sistema operativo de escritorio.

Credenciales en el menú Inicio. Para ayudar a los usuarios a mantenerse informados sobre el estado de su cuenta, Microsoft implementará un sistema de identificación de cuentas que alertará a los usuarios cuando sus cuentas requieran atención, lo que ayudará a proteger sus datos y su mismo PC. Estará situado en el menú de inicio.

Administrador de tareas. Un componente interno importante, que ciertamente ha ido mejorando con cada versión y que a partir de esta versión admitirá el volcado de memoria del kernel en vivo, una función de recopilación de datos para solucionar un problema específico mientras el sistema operativo continúa ejecutándose. Será de gran utilidad para desarrolladores o administradores que necesitan investigar aplicaciones que no responden u otros problemas.

Bluetooth Low Energy Audio. En colaboración con Intel y Samsung, Windows 11 añadirá soporte para esta función novedosa en PCs y que ofrece audio de alta calidad y bajo consumo, lo que debe mejorar la experiencia del usuario en llamadas, videos y música con dispositivos compatibles.

USB4. La última versión del estándar de conexión de periféricos no está todavía tan extendida como quisiéramos, pero Windows 11 se prepara para ello con una nueva página en la Configuración que proporcionará información sobre los concentradores basados ​​en esta versión y los dispositivos conectados.

CABC. El Control de brillo adaptable al contenido es una función de ahorro de energía para computadoras portátiles y tablets que permite disminuir o aumentar el brillo según el contenido de la pantalla. Aunque no es nuevo en Windows 11, la nueva actualización introduce mayor personalización con funciones: desactivado, solo con batería y siempre activado.


Microsoft Pluton. El chip de seguridad desarrollado internamente para integrarse en los procesadores de Intel y AMD, promete entregar mayor resistencia al malware, una protección más sólida contra ataques de hardware y protección adicional para las credenciales. No hemos visto hasta ahora demasiados equipos que lo usen, pero Microsoft está preparando Windows 11 para su uso.

Widgets. Incluye un selector rediseñado que permite obtener una vista previa de un widget antes de fijarlo. Siguen los rumores sobre la posibilidad de que los usuarios coloquen widgets en el escritorio, pero no hemos visto tal capacidad en «Momentos 3». La vista de panel predeterminada ahora contará con un diseño más grande con espacio dedicado para aplicaciones ancladas por el usuario y un feed personalizado diseñado. Ello resaltará las noticias y la colección personal de widgets de los usuarios.

OneDrive. El cliente del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft renovó recientemente su interfaz en Windows 11 y ahora se ha añadido una pequeña sección dedicada donde muestra un mejor desglose del contenido almacenado para los suscriptores que lo usan.

Windows 365. Otro servicio interno (el Windows en la nube) que Microsoft quiere potenciar y para esta versión se añade la función de «Arranque de Windows 365» que permite iniciar sesión directamente en un PC en la nube y especificar que un PC concreto se va a destinar a ello como experiencia principal.

Aislamiento para aplicaciones Win32. Microsoft lanzará en fase de vista previa la capacidad de aislar aplicaciones Win32 y con ello ayudar a evitar que las aplicaciones tengan acceso inesperado o no autorizado a los subsistemas internos críticos de Windows, minimizando el daño si una aplicación se ve comprometida y mejorando la seguridad general de los equipos. 


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2023/05/24/microsoft-anuncia-windows-11-momentos-3/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.