Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Meta recibe la mayor multa de la historia de la Unión Europea por protección de datos: 1.200 millones de euros


La mayor multa en materia de privacidad de la historia de la Unión Europea. Meta ha sido multada con 1.200 millones de euros por no cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, según ha anunciado hoy la Comisión de Protección de Datos irlandesa y el European Data Protection Board. 




 

La Unión Europea acaba de imponer a Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, una multa de 1.200 millones de euros por transferir información de usuario de ciudadanos europeos a los Estados Unidos, violando así las leyes de protección de datos. Se trata de la sanción más importante jamás impuesta por infringir la Ley General de Protección de Datos (LGPD o GDPR por sus siglas en inglés), que entró en vigor hace prácticamente cinco años.

 El organismo regulador de protección de datos de la Unión Europea ha ordenado además de que Meta (Facebook) deje de enviar datos de los usuarios europeos a Estados Unidos, ya que se ha considerado que en esa transferencia se ha puesto en riesgo la privacidad de los usuarios europeos.

La cifra de los 1.200 millones de euros supera los 746 millones de euros con los que se multó a Amazon en 2021 por una cuestión similar.


 

No es la primera vez que Meta recibe una multa así por parte de algún organismo regulador en materia de protección de datos. En 2022 Instagram recibió una multa de 405 millones, mientras que WhatsApp recibió una multa de 225 millones en 2021.

La transferencia de datos entre Europa y Estados Unidos es un problema que lleva varios años siendo motivo de debate. Meta, al igual que otros gigantes tecnológicos, mantiene la posición de que deben ser las dos potencias quienes se pongan de acuerdo. Es lo que se conoce como el 'Privacy Shield'. Sin embargo, la justicia europea ha invalidado esos acuerdos. Dando pie a que los organismos reguladores pongan este tipo de multas por este motivo. 

Esta multa a Meta por un valor récord también es un aviso muy claro por parte de la Unión Europea sobre su reglamento de protección de datos.

Por parte de la compañía de Mark Zuckerberg se ha anunciado que se apelará la decisión y explica que no habrá ningún corte inmediato en sus servicios dentro de Europa. Lo que no está tan claro es cómo terminará esta batalla legal. Si bien explican que ya hay al menos un acuerdo político entre Estados Unidos y Europa para arreglarlo. 


 

Meta apelará la decisión

Mientras tanto, Facebook seguirá funcionando sin cambios, puesto que el veredicto contempla un periodo de gracia que permitirá mantener la transmisión de datos durante cinco meses. 

El organismo regulador europeo ha dado un periodo de cinco meses a Meta para cumplir con la petición de no enviar los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos.

 

Fuentes:

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/meta-recibe-mayor-multa-historia-union-europea-proteccion-datos-1-200-millones-euros

https://www.elotrolado.net/noticias/internet/facebook-meta-mayor-multa-europa-proteccion-datos


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.