Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PlugWalkJoe: el ermitaño que hackeó Twitter se enfrenta a 70 años de cárcel


La detención en Estepona de Joseph James O’Connor a petición del FBI pone fin a un gran trabajo de campo de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que se ha enfrentado a un rival tan escurridizo en el ciberespacio como en la vida real. Una vez ubicado en una lujosa urbanización en la que vivía como un ermitaño, los agentes se llegaron a disfrazar de vigilantes de seguridad y empleados de paquetería para conseguir el primer contacto visual con el objetivo, de sólo 23 años. Su madre le llevaba la comida a casa y él nunca salía.

 


 

El autor intelectual detrás del hackeo de Twitter en 2020 se declara culpable y se enfrenta hasta 70 años de prisión

Cuando la Policía consiguió finalmente acceder a su guarida, PlugWalkJoe se encontraba, como siempre, sentado frente a las tres pantallas de un superordenador. Tras el 'nick' por el que era conocido en internet, los agentes encontraron a Joseph O'Connor. Cara de niño, 22 años, 'shorts' y sandalias con calcetines. Junto a su centro de mando en el piso de Estepona en el que fue arrestado, encima de la mesa, se acumulaban envases vacíos de comida a domicilio y varias botellas de agua. Acababan de arrestar a uno de los 'delincuentes' más buscado por EEUU, acusado de acceder a cientos de cuentas de Twitter y de emplearlas para lanzar una macroestafa. 

  A pesar de la vida de ermitaño que ha llevado en una de las mejores zonas de la Costa del Sol, entiende perfectamente el castellano y se defiende bastante bien hablándolo, aunque no siempre conjuga bien los verbos.


 

Las autoridades norteamericanas le reclaman por utilizar los perfiles de personalidades como Joe Biden, Barack Obama o Apple para poner en marcha una campaña de inversión en criptomonedas. A través del 'hackeo' en julio de 2020 de más de 130 cuentas de Twitter, incluidas las de Apple o Uber. Reclamaba a los seguidores que enviaran bitcoins a un número de cuenta y prometía devolver el doble de la cantidad ingresada. "Si envías 1.000 dólares, te devuelvo 2.000", decían los mensajes, que le permitieron recaudar 117.000 dólares (99.000 euros).

O'Connor se enfrenta a 10 cargos, que incluyen conspiración, intrusión informática, comunicaciones extorsionadoras, acecho y comunicaciones amenazantes. Además de esta acción, se le acusa de participar en ataques contra otras plataformas virtuales como TikTok o Snapchat. "Según documentos judiciales, además del 'hackeo' de Twitter del 15 de julio de 2020, O’Connor está acusado de intrusiones informáticas relacionadas con el apoderamiento de cuentas de usuarios de TikTok y Snapchat. O'Connor también es culpado de acoso cibernético a una víctima juvenil", aseguró el Departamento de Justicia.

Entre los objetivos de estos ataques se encuentra presuntamente Bella Thorne. En junio de 2019, la actriz estadounidense sorprendió a sus seguidores en Twitter difundiendo algunas fotos en las que salía desnuda de cintura para arriba. Aseguró entonces que lo hacía tras ser amenazada por un pirata informático que amagaba con hacerlas públicas. "Ahora no puedes quitarme nada. Esta noche podré dormir mejor sabiendo que he recuperado mi poder. No puedes controlar mi vida y nunca podrás", dijo como explicación. Otra de las 'víctimas' de Plug fue Addison Rae, cuya cuenta de TikTok siguen en la actualidad más de 80 millones de personas. 



 

  O'Connor hablaba y se movía a cámara superlenta, mostraba un carácter entre introvertido y 'friki' y no se relacionaba de forma real con nadie, salvo su madre, que se encargaba de llevarle cada pocas semanas provisiones. Hasta su novia era virtual y no se identificaron amigos en Estepona. 

Localizaron en la vivienda, amueblada de forma espartana, cuadros aún sin colocar en los que Mr. Monopoly hacía alarde de una vida de lujo. La silla de 'gamer' en la que pasaba más de 12 horas diarias alcanzaba los 600 euros y sus ordenadores, que cambiaba cada mes, rayaban los 10.000. A sus pies, una alfombra persa antigua. Ni rastro del dinero que le acusan de estafar. 

Cuando la Policía consiguió finalmente acceder a su guarida, PlugWalkJoe se encontraba, como siempre, sentado frente a las tres pantallas de un superordenador. Tras el 'nick' por el que era conocido en internet, los agentes encontraron a Joseph O'Connor. Cara de niño, 23 años, 'shorts' y sandalias con calcetines. Junto a su centro de mando en el piso de Estepona en el que fue arrestado, encima de la mesa, se acumulaban envases vacíos de comida a domicilio y varias botellas de agua

 Su total desinterés por tener la vida social de un joven su edad ha sido una dificultad añadida para sus captores. Le preguntaron si le gustaban los coches y respondió sin mucho interés que no tenía carné, que le daba una pereza increíble sacárselo en España. Ni amigos, ni novias. Nada de visitas. «No salía de su casa nunca. Pero nunca, nunca


Su madre, una abogada británica residente en la Costa del Sol desde hace años, era la única persona que parecía mantener al chaval conectado a la realidad. Su condición de vecina de Marbella fue la mejor pista que consiguió el FBI para marcar una posible ubicación de PlugWalkJoe en el mapamundi. El indicio parecía bueno, pero su nulo contacto con el exterior ralentizó las pesquisas. Ella parecía cumplir la orden de su hijo de ir a visitarle una vez al mes, pero terminó dirigiendo a los agentes hasta Costa Natura, un complejo con grandes medidas de seguridad donde cualquier visitante llama la atención enseguida. Las vigilancias en el entorno del complejo eran rayas en el agua. O’Connor no salía de su cueva y los agentes se disfrazaron de vigilantes de seguridad y trabajadores de paquetería para entrar en la urbanización y poder tener contacto visual con el objetivo. La primera vez que lo vieron fue en diciembre de 2020, ocho meses después de iniciarse la investigación en España, y en los últimos dos meses ha salido tímidamente en cuatro ocasiones. 

De la comida se encargaba la progenitora. En sus contadas visitas le llevaba cosas preparadas o una buena compra del Mercadona. También pedía mucho a domicilio, nunca directamente. «Creemos que lo hacía a través de una empresa intermediaria que aceptaba pagos en bitcoin y que se encarga de estas cosas para grandes clientes VIP», explica el inspector. Uno de los pedidos más frecuentes eran los helados, sobre todo el de Nutella y vainilla, una de sus debilidades junto al bitcoin y los juegos en línea. Del dinero electrónico por ahora no hay rastro, pero los investigadores saben que de algún lado ha tenido que salir el dinero para comprar el apartamento de lujo y otras dos viviendas en San Pedro Alcántara que podrían tener un valor superior al millón y medio de euros. Mientras tanto, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz lo ha enviado a prisión hasta que se decida sobre la extradición solicitada por EEUU, ya que O’Connor se ha negado a entregarse voluntariamente. El juez basó su decisión en el riesgo de fuga por su falta de arraigo en España y la gravedad de los hechos que se le imputan las autoridades estadounidenses: extorsión, ciberamenazas, ciberextorsión y ciberacoso.



Acoso a una menor de edad

 La víctima 3 (una menor de 16 años) dice que conoció a un varón de 23 años llamado “Joseph” que dijo ser de España en un chat de Discord. Declaró que la cuenta de Instagram de “Joseph” era j0e Instagram. “Joseph” comenzó a enviar mensajes inapropiados, que incluían decir que la mataría y “follaría” a sus muertos
 

Envió una  foto de “Joseph” que mostraba su pene. La imagen incluye comentarios como “. . . follarte la boca y correrme en tu estómago”. la víctima recibió esta foto después de informarle a “Joseph” que tenía 16 años.

Fuentes:

https://krebsonsecurity.com/wp-content/uploads/2021/07/O-Connor-complaint.pdf
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-03-06/plug-walk-joe-hacker-nino-revoluciono-eeuu-estepona_3386007/

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2021/07/25/hacker-ermitano-adicto-bitcoin-helado-55427335.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.