Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Resultados financieros de Apple: récord ingresos iPhone y servicios, mientras venta Macs cae en picado


Apple ha presentado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2023, y los números que ha mostrado están por encima de las expectativas gracias al buen rendimiento de la división servicios y la venta de iPhone. En total, la compañía ha registrado unos ingresos de 94.836 millones de dólares, un 2,5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso, que los analistas esperaban que fuera mayor, no impide que a esta hora la acción de Apple suba cerca de un 2 % tras el cierre de mercado.




Servicios de Apple

La categoría servicios de Apple, ahí donde encontramos App Store, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple Pay, iCloud y compañía, ha aportado unos ingresos trimestrales de 20.907 millones de dólares, un aumento interanual del 5,5 %. Durante la presentación de los resultados Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, ha comentado que ahora Apple cuenta con 975 millones de suscriptores en su plataforma entre los servicios propios y las apps third-party. Eso son 40 millones más que el trimestre pasado y 150 millones más respecto hace un año.

Récord ingresos iPhone


Los ingresos por la venta de iPhones han sido de 51,334 millones de dólares, un 1,5 % más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Se trata de un récord de ingresos para el primer trimestre del año. Cook ha puesto en valor este logro, que se consigue “a pesar del desafiante entorno macroeconómico” y gracias a la captación de nuevos usuarios en mercados emergentes como Brasil, México y la India. Hace pocos días Tim Cook viajó hasta Nueva Delhi para inaugurar una de las primeras tiendas de Apple en el país. El ejecutivo también ha comentado que durante este trimestre no hubo escasez de materiales en ningún producto.

Caída venta Macs


Donde Apple no puede sacar pecho es en la venta de Macs, cuyos ingresos respecto hace un año se desploman un 32 % hasta los 7.168 millones de dólares. Los de Cupertino no son los únicos que sufren en este sector, pero según las firmas de análisis IDC y Canalys son los que peor lo llevan. En junio Apple celebrará la WWDC 2023, evento durante el cual se podría presentar un MacBook Air de 15 pulgadas y un visor de realidad mixta. Por su parte, las ventas de iPad cayeron hasta los 6.670 millones de dólares, un descenso interanual del 13 %, mientras que la división wearables se mantiene sin apenas cambios con 8.757 millones de dólares.

En términos financieros y dado el clima actual complicado para seguir creciendo, los analistas esperan el programa de recompra de acciones de la compañía como una forma de impulsar el retorno de los inversores. Apple cumplió con lo esperado: “Dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra junta ha autorizado 90.000 millones de dólares adicionales para la recompra de acciones. También estamos aumentando nuestro dividendo trimestral por undécimo año consecutivo», anunció el director financiero Luca Maestri,

Sin recorte de plantilla

En cuanto a personal, Apple es la única de las grandes tecnológicas que no ha recortado plantilla, contrarrestando la tendencia de la industria después de la pandemia. En una entrevista con CNBC, Cook aseguró que los despidos no están en el horizonte inmediato de Apple. “Veo eso como un último recurso y, por lo tanto, los despidos masivos no son algo de lo que estemos tratando en este momento”, explicó el ejecutivo.

Para el futuro, Tim Cook es optimista y espera remontar la caída de ingresos de los dos últimos trimestres. Por supuesto apoyado en la venta de móviles. Todo indica que el mercado se encuentra en un parón estacional post-pandemia y que las cifras se van a recuperar en el último semestre y más aún en 2024.

Fuentes: Reuters


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.