Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon WhatsApp activa el micrófono sin tu permiso por culpa de un fallo


Que el teléfono "nos espíe" es una de las principales preocupaciones de los usuarios cuando hacen uso de los servicios de mensajería, redes sociales y demás. La privacidad es un terreno en el que insisten la gran mayoría de compañías tecnológicas, aunque muchos aún tienen dudas sobre la eficacia de sus sistemas y la seguridad de los mismos. Un ingeniero descubrió que WhatsApp le escuchaba mientras dormía. A Elon Musk no le sorprende y Meta culpa a Android del error.




WhatsApp activa el micrófono mientras duermes

  • Un fallo en el WhatsApp de este ingeniero de Twitter hace que su micrófono permanezca activo. Meta dice que es culpa de Google
  • Elon Musk, dice que "ya no se puede confiar en WhatsApp"

Creo que mi teléfono me está espiando

La situación se ha extendido de tal manera que hasta la propia compañía ha tenido que aclarar el asunto por medio de un tuit. Y es que según afirma WhatsApp, en las últimas horas han recibido informes sobre un posible bug de la aplicación que estaría provocando activar el micrófono del teléfono móvil sin permiso.



Según la compañía, este bug parece ocasionado por el sistema operativo Android, el cual atribuye erróneamente información en el panel de privacidad del sistema. De hecho, WhatsApp se ha puesto en contacto con Foad Dabiri, director de ingeniería en Twitter, quien ha sido uno de los muchos usuarios que han reportado el error.



Según apuntaba Dabiri, mientras dormía, el dispositivo ha ido recopilando las horas en las que WhatsApp ha utilizado el micrófono en su teléfono Pixel 7 Pro. Al parecer la aplicación habría estado usando el micrófono en momentos en los que este usuario no estaba utilizando el teléfono.

Tal y como hemos mencionado, WhatsApp ya se ha puesto en contacto con Dabiri y también han informado a Google para investigar el error y obtener una solución al respecto. Algunos usuarios también informan que el indicador de color verde de sus teléfonos se encendía, dando a entender a que WhatsApp estaba usando el micrófono en ese momento.

Quien tampoco ha podido evitar opinar al respecto ha sido el propio Elon Musk, quien ha citado el tuit de Dabiri indicando que "ya no se puede confiar en WhatsApp". El actual CEO de Twitter recordaba además la huida de los fundadores de WhatsApp de Meta, contribuyendo notablemente al desarrollo de Signal.

Desde WhatsApp afirman que los usuarios tienen el poder de cambiar los ajustes del micrófono. Y es que una vez dado permisos a la aplicación, "WhatsApp solamente accede al micrófono mientras se está realizando una llamada, grabando una nota de audio o un vídeo". Incluso así, "las comunicaciones están protegidas mediante encriptación de punto a punto", por lo que "WhatsApp no las puede escuchar".


Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/ingeniero-descubrio-que-whatsapp-le-escuchaba-dormia-ellos-dicen-que-error-android


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.