Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon YouTube no permite ver vídeos a los usuarios que usen bloqueadores de anuncios


Aunque YouTube nunca ha ofrecido resistencia hacia los adblockers, la compañía parece estar experimentando con ello y algunos usuarios se han encontrado con problemas a la hora de reproducir un vídeo con adblock activado, pues les ha aparecido un mensaje de advertencia acerca de que este tipo de extensiones "no están permitidas" en YouTube.




  • Algunos usuarios de YouTube que usan bloqueadores de anuncios se están encontrando con una ventana que les indica que deben desactivarlo o pagar por YouTube Premium.

La información viene de la mano del usuario Sazk100 en Reddit, quien ha publicado en el foro una imagen con la advertencia mencionada. Poco después fue confirmada por un portavoz de YouTube. En el mensaje dan dos opciones al usuario: seguir utilizando YouTube con anuncios, o pasarse al plan Premium. También encontramos la opción de informar acerca de un error en caso de que haya aparecido este mensaje sin tener adblock activado. Esto es lo que comentaba YouTube al medio BleepingComputer al respecto:


"Estamos llevando a cabo un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a permitir los anuncios en YouTube o probar YouTube Premium".


YouTube contra los bloqueadores de anuncios

La solución por la que optan muchos usuarios es la instalación de un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de manera gratuita y sin anuncios ni molestias; evidentemente, a Google eso nunca le ha hecho gracia, teniendo en cuenta que ha llegado a donde está gracias a los ingresos por publicidad. En ocasiones, Google ha puesto la “zancadilla” a los creadores de estas apps y extensiones, como, por ejemplo, limitando su poder en el navegador Chrome.

Al final, YouTube ofrece dos opciones: o permitimos los anuncios de YouTube (desactivando el bloqueador), o podemos probar YouTube Premium; después del periodo de prueba de un mes, tendremos que pagar 11,99 euros al mes. Además de quitar los anuncios, la suscripción nos permite acceder a funciones exclusivas como las descargas de vídeos o reproducción en segundo plano en el móvil.

Por el momento parece que únicamente se trata de una prueba de YouTube que se ha activado en algunos usuarios. Esto no quiere decir que la compañía vaya a implementar este sistema inmediatamente. De hecho no todos los experimentos de YouTube acaban incorporándose en la plataforma. Sin embargo, no sería nada extraño que en un futuro la plataforma quiera deshacerse de este problema. Eso sí, no será fácil, pues un grandísimo número de usuarios hacen uso de este método para deshacerse de la publicidad en la plataforma.

Por el momento no se conoce la cantidad de usuarios que han participado en la prueba y en qué regiones está apareciendo. En nuestro caso no hemos podido ver ningún mensaje de advertencia aún. Tampoco sabemos si la compañía querrá impulsar esta estrategia de manera definitiva. Lo que si está claro es que la publicidad lleva años siendo el bastión de YouTube y todo indica a que cada vez irá a mayores.


Fuentes:
https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-se-pone-seria-adblockers-algunos-usuarios-no-pueden-reproducir-videos-esta-extension-activa

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230510/acabo-bloquear-anuncios-youtube-google-empieza-bloqueadores/762674185_0.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.