El pasado 1 de junio Meta enseñó casi de perfil el nuevo visor Quest 3, avanzando su precio antes incluso que las especificaciones oficiales, causando cierta estupefacción entre unos fans que en cualquier ya sabían que Mark Zuckerberg se guarda los grandes anuncios para la conferencia Connect. Hoy ya es totalmente oficial, y podemos examinar en mayor detalle las características más interesantes de este nuevo visor autónomo que, mucho más que cualquier otro anterior, apuesta por la realidad mixta.
Meta desvela todos los detalles de Quest 3, más potente, con más definición y énfasis en la realidad mixta por 549 euros
Meta Quest 3 ha sido descrito como "el primer visor de realidad mixta generalista" o para el mercado de masas, a diferencia de propuestas anteriores que se centraban en un público profesional. Para ello se vale de un nuevo procesador Snapdragon XR2 Gen 2 más potente y eficiente acompañado por 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, pero también de unas pantallas que supuestamente son las mejores de su categoría. También de un conjunto óptico y de sensores exteriores radicalmente distinto.
En lo relativo a la captura de datos desde el exterior, Meta ha integrado un nuevo sensor de profundidad que permite mapear el entorno con mayor precisión. También hay dos cámaras a color a imagen y semejanza de Quest Pro, cuando visores anteriores solo proporcionaban imagen de blanco y negro de baja calidad. La idea, recordemos, es superponer imagen sintética (generada íntegramente por el visor) al entorno real capturado por las cámaras, así que gran parte de la inmersión derivará de lo creíble que resulte la mezcla.
Los mandos son más ligeros y estilizados. Resultan exteriormente parecidos a los de Quest Pro, pero a diferencia de los incluidos en el visor más caro de Meta, no incorporan cámaras de seguimiento. Toda la sensorización para la captura de información ambiental reside en el visor, que posee una autonomía que oficialmente se estima entre dos y tres horas, aproximadamente.





No hay comentarios:
Publicar un comentario