El gusano denominado Morris II que roba datos tras infectar a los usuarios a través del correo electrónico, con la diferencia de que se aprovecha de la IA generativa usando Gemini Pro o ChatGPT 4.0
El malware, infecta nuestro PC y se encarga de ejecutar código malicioso para poder robar nuestros datos. Hay muchos tipos de malware y dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, funcionarán de una forma distinta. Además, cada uno se enfoca en realizar un tipo de robo de información o engaño, por lo que hay que diferenciarlos en la medida de lo posible para saber a que nos enfrentamos. Por ejemplo, tenemos los troyanos, que se encargan de robar información haciéndose pasar por un programa fiable, aunque en el fondo ocultan malware.
El gusano Morris II es capaz de infectar ordenadores aprovechándose de la IA generativa como ChatGPT
También está el ransomware, que es un software que tiene código malicioso y bloquea el acceso al dispositivo hasta que el afectado paga. El spyware recopila información y puede robar datos personales y financieros. El adware se encarga de generar ingresos tras enviar anuncios no deseados al ordenador afectado. Respecto a los gusanos, que es el tema del que hablaremos hoy, estos infectan un equipo, se replican y acaban en otros ordenadores.
Ahora tenemos el gusano Morris II, el cual es una evolución de los que conocíamos, ya que infecta a usuarios usando IA. Su nombre proviene del gusano Morris original, que se considera el primer malware autorreplicable que afectó a Internet en 1988. Su sucesor se ha modernizado, debido a que se ha diseñado para poder infectar a los usuarios en la era de la IA generativa (GenAI). De hecho, se estuvo poniendo a prueba con LLM populares y aplicaciones como ChatGPT 4.0, Google Gemini Pro y LLaVA.
El gusano usa prompts de autorreplicación y puede infectar a más clientes a través del correo electrónico
Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2024/03/gusano-ia-morris-ii/


No hay comentarios:
Publicar un comentario