La herramienta Restablecer Windows Update es una potente herramienta de reparación del sistema diseñada para ofrecer soporte a una amplia gama de opciones de reparación. Con esta herramienta, los usuarios pueden restablecer fácilmente los componentes de Windows Update, eliminar archivos temporales, escanear, detectar y reparar cualquier corrupción dentro de la imagen del sistema de Windows, escanear todos los archivos protegidos del sistema, reemplazar cualquier archivo dañado, cambiar valores no válidos en el Registro de Windows, restablecer la configuración de Winsock y mucho más. Esta versátil herramienta puede ayudar a los usuarios a resolver una gran variedad de problemas del sistema, lo que la convierte en un componente esencial de cualquier kit completo de herramientas de reparación del sistema.
Esta herramienta ha sido desarrollada para uso como herramienta de soporte para las opciones de reparación del sistema. Es posible restablecer los componentes de Windows Update. También es capaz de eliminar archivos temporales, escanear, detectar y reparar las corrupciones de la imagen de Windows, analizar todos los archivos protegidos del sistema y reemplazar los archivos dañados, cambiar los valores inválidos en el registro de Windows, restablecer la configuración de Winsock y más.
La herramienta para restablecer los componentes de Windows Update trabaja a través de línea de comandos, pero necesita de requisitos básicos como un sistema operativo compatible, correr con los privilegios de administrador, etc.
Este documento ha sido creado para describir las secuencias de proceso para el uso correcto de la herramienta de restablecimiento de Windows Update.
Reset Windows Update Tool
Que es y en que nos puede ayudar:
Es un script creado por Manuel F. Gil en base a los comandos que ya vienen incorporados en Windows
* Enlace funcional En la pagina del autor encontrarás todo los detalles (en varios idiomas incluido el Español)
Requisitos
Esta herramienta es totalmente compatible con Windows 10 o cualquier versión superior del sistema operativo.
Al ejecutar Reset Windows Update Tool, la herramienta detectará automáticamente la versión o build del sistema operativo, que a su vez determina el nombre y la familia del sistema.
En caso de que el sistema operativo no sea compatible con la herramienta, se mostrará un mensaje de error y se cerrará la herramienta.
Glosario
- DISM
- Deployment Image Servicing and Management es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para montar y dar servicio a las imágenes de Windows antes de la implementación.
- Fix It
- es un programa de diagnóstico que permite detectar problemas que pueden comprometer el buen funcionamiento de Windows.
- Registry
- es una base de datos jerárquica central introducida en Microsoft Windows 95 y Windows NT con el fin de almacenar información necesaria para configurar el sistema para uno o varios usuarios, aplicaciones y dispositivos de hardware.
- Restore point
- es una representación de un estado almacenado de los archivos de sistema del equipo.
- SFC
- System File Checker o Comprobador de Archivos del Sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios escanear las corrupciones en los archivos de sistema de Windows y restaurar archivos dañados.
- Winsock
- es una biblioteca dinámica de funciones DLL para Windows que se hizo con la finalidad de implementar TCP/IP. Incluye soporte para envío y recepción de paquetes de datos a través de sockets BSD.
Ahora es cuestión de ir ejecutando cada uno, en lo personal recomiendo la siguiente secuencia:
3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y por ultimo la opción 2
Otras:
5 Chkdsk, para corregir errores en la partición del sistema
11 Borra los valores del registro incorrectos
12 solo si tiene problemas en Internet
13 Restablecer la Tienda de Microsoft Windows
14 Forzar la actualización de directivas
15 Buscar actualizaciones de Windows
16 Encontrar la clave de producto de Windows
17 Explora otras soluciones locales
18 Explora soluciones en línea
19 reiniciar el PC
0 Salir o en este menú volver al otro menú
Como habrán notado con un par de clics esta todo resuelto.
Eso sí, hay comandos como DISM o SFC que pueden tardar un tiempo considerable, dependiendo del equipo y el estado de las librerías.
Chkdsk puede tardar a veces más de 24hs, todo dependerá del estado del disco a reparar. No detengan nunca los procesos.
Fuentes:







No hay comentarios:
Publicar un comentario