La transformación de Windows Paint, como la del Bloc de Notas o el Terminal, está evidenciando mejor que ningún otro cambio la evolución de Windows. Estos tres menhires de Windows, inalterados por el paso del tiempo hasta niveles casi estoicos, han experimentado cambios importantes durante los últimos años, y seguramente son muchos más los que todavía quedan en el tintero si nos atenemos a la introducción de Copilot.
La próxima gran novedad derivada del uso de IA para mejorar la productividad, señala The Verge,
será la introducción de un botón Copilot dedicado en la aplicación de
dibujo. Según se ha podido constatar a través de los canales Canary y
Dev de Windows 11, la barra de tareas de Paint ya incorpora un botón
específico desde donde es posible lanzar varias funciones, incluyendo
creación de imágenes y borrado generativo.
Finalmente, Paint también recibe la herramienta Cryptor, que hará posible cifrar las imágenes creadas para mejorar su seguridad.
El botón Copilot para Paint se encuentra disponible en Windows 11 Insider Preview Build 26120.3073 (KB5050090) y su despliegue es opcional. Otras novedades de esta versión derivadas de la integración de Copilot son la localización mejorada de fotos en la nube usando la búsqueda de Windows y mejoras en la generación automática de subtítulos. Naturalmente, KB5050090 también incluye optimizaciones de rendimiento y numerosas correcciones.
Microsoft todavía no ha señalado cuándo llegará el botón Copilot a las versiones públicas de Windows 11, pero dado el interés que tiene en desplegar más y más funciones de IA como parte del sistema operativo, cabe suponer que su aparición será próxima, ya sea en la próxima gran actualización o como descarga individual.



No hay comentarios:
Publicar un comentario