La asociación entre Lego y Nintendo es de lo más fructífera. Después de lanzar varios sets de Super Mario, Animal Crossing, Zelda o una réplica de NES, ha llegado el turno de transformar en ladrillos a una de las consolas portátiles más conocidas de todos los tiempos: Game Boy. El set ya se puede reservar y estará disponible el 1 de octubre por un precio de 59,99 euros.
La Game Boy que propone construir Lego está compuesta por 421 piezas. Su diseño es el clásico que incluye la cruceta y los botones Select, Start, A y B, el dial de volumen, el ajuste de contraste y una ranura para un cartucho Game Pak construible. Los dos títulos incluidos son The Legend of Zelda: Link's Awakening y Super Mario Land. Como se puede ver en las imágenes y el vídeo, la réplica de Lego luce las mismas líneas rectas y curvas que la consola original. Además, unas pantallas lenticulares permiten mostrar la clásica pantalla de inicio de Nintendo o una escena de los mencionados juegos.
Se trata de una réplica
"casi" a escala 1:1 de la Game Boy original cuyas dimensiones son 14 cm
de alto, 9 cm de ancho y 3 cm de profundidad. No hay ningún tipo de luz o
sonido. Al contrario que otros sets de Nintendo, este no es un producto
interactivo o juguete, sino un artículo que una vez construido pasa a
ser una pieza decorativa. Como detalle adicional, en la parte trasera de
la consola hay un número de serie, G19890421, cifra tras la cual se
esconde la fecha de lanzamiento de Game Boy en Japón: 21 de abril de
1989.
Para el próximo año Lego está preparando sets de Pokémon. Los detalles de esta colección son muy pocos, pero cuando se anunció la colaboración entre la compañía danesa y la japonesa se invitó a los jugadores a "prepararse para construir y atrapar a sus Pokémon favoritos".


No hay comentarios:
Publicar un comentario