La empresa estadounidense de hogares inteligentes acusada de cambiar la marca de cámaras chinas con fugas de imágenes — El fiscal general de Nebraska demandará a Resideo por vender cámaras de seguridad prohibidas
- Resideo está siendo demandada por el fiscal general de Nebraska por supuestamente cambiar la marca de cámaras chinas que filtraban imágenes. La demanda alega que Resideo vendió cámaras de seguridad que habían sido prohibidas por el gobierno de EE. UU. debido a preocupaciones de seguridad nacional.
- El fiscal general de Nebraska, Doug Peterson, afirma que Resideo engañó a los consumidores al hacerles creer que estaban comprando cámaras de seguridad fabricadas en EE. UU. cuando en realidad eran fabricadas por la empresa china Hikvision, que está en una lista negra del gobierno de EE. UU. debido a sus vínculos con el gobierno chino y acusaciones de violaciones de derechos humanos.
- La demanda busca una orden judicial que impida a Resideo vender las cámaras prohibidas y solicitar una compensación por daños y perjuicios a los consumidores de Nebraska.
Resideo demandada por el Fiscal General de Nebraska por cámaras chinas que filtran imágenes tras un cambio de marca
El Fiscal General de Nebraska, Mike Hilgers, ha presentado una demanda contra Resideo, alegando que la compañía puso en peligro la seguridad de los nebraskinos al vender cámaras de seguridad fabricadas en China que sufrieron una filtración de imágenes tras un cambio de marca. La demanda, presentada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Lancaster, alega que Resideo engañó a los consumidores sobre la seguridad de las cámaras.
La compañía, que fabrica productos Honeywell Home, lanzó una nueva marca, Yardbird, en 2023. Hilgers alega que los clientes que compraron las cámaras Yardbird, que eran fabricadas por la empresa china Zhejiang Dahua Technology, sufrieron una filtración de imágenes en vivo el 12 de diciembre de 2023. La filtración expuso las transmisiones de video de miles de clientes a nivel mundial, incluyendo a residentes de Nebraska.
“La seguridad de los nebraskinos es mi principal prioridad”, dijo Hilgers en un comunicado. “Resideo fue descuidada en la protección de la privacidad de sus clientes y engañó a los consumidores sobre el riesgo que corrían. Responsabilizaremos a Resideo por sus acciones”.
La demanda alega que Resideo sabía que las cámaras Dahua eran vulnerables a los piratas informáticos, pero continuó vendiéndolas bajo la marca Yardbird sin revelar los riesgos a los consumidores. El Fiscal General afirma que Resideo incumplió las leyes de protección al consumidor de Nebraska al participar en prácticas comerciales engañosas.
El Fiscal General busca una orden judicial que obligue a Resideo a dejar de vender las cámaras afectadas, restitución para los consumidores afectados y sanciones civiles por sus presuntas infracciones.
Resideo no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La filtración de las cámaras Yardbird es el más reciente incidente en una serie de preocupaciones sobre la seguridad de los dispositivos de vigilancia fabricados por empresas chinas. Los legisladores y los expertos en seguridad han advertido durante años que estos dispositivos podrían ser utilizados por el gobierno chino para espiar a los estadounidenses.
En 2022, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) prohibió a Dahua y otras empresas chinas vender nuevos equipos de comunicaciones en los Estados Unidos, citando preocupaciones de seguridad nacional. Sin embargo, las cámaras existentes que ya se vendieron al público, como las cámaras Yardbird, permanecen en uso.
Hilgers instó a los nebraskinos que hayan comprado cámaras Yardbird a que desconecten los dispositivos inmediatamente y denuncien cualquier actividad sospechosa a su oficina. Puedes encontrar más información sobre la filtración y cómo proteger tu privacidad en el sitio web del Fiscal General de Nebraska.
Fuentes:
https://www.tomshardware.com/tech-industry/cyber-security/us-smart-home-company-accused-of-rebranding-footage-leaking-chinese-cameras-nebraska-ag-to-sue-resideo-over-selling-banned-security-cameras


No hay comentarios:
Publicar un comentario