Se ha revelado un fallo de seguridad de máxima gravedad en React Server Components (RSC) que, de explotarse con éxito, podría provocar la ejecución remota de código. La vulnerabilidad, identificada como CVE-2025-55182, tiene una puntuación CVSS de 10.0.
Según declaró el equipo de React en una alerta emitida hoy, la vulnerabilidad permite la ejecución remota de código sin autenticación al explotar un fallo en la forma en que React decodifica las cargas útiles enviadas a los endpoints de React Server Function.
Incluso si su aplicación no implementa ningún endpoint de React Server Function, podría ser vulnerable si es compatible con React Server Components.
Según la empresa de seguridad en la nube Wiz, el problema se debe a una deserialización lógica derivada del procesamiento inseguro de las cargas útiles de RSC. Como resultado, un atacante no autenticado podría crear una solicitud HTTP maliciosa a cualquier endpoint de función de servidor que, al ser deserializada por React, ejecute código JavaScript arbitrario en el servidor.
La vulnerabilidad afecta a las versiones 19.0, 19.1.0, 19.1.1 y 19.2.0 de los siguientes paquetes npm:
- react-server-dom-webpack
- react-server-dom-parcel
- react-server-dom-turbopack
Se ha solucionado en las versiones 19.0.1, 19.1.2, and 19.2.1. El investigador de seguridad neozelandés Lachlan Davidson fue el responsable del descubrimiento y reporte de la falla el 29 de noviembre de 2025.
¿Qué productos están afectados?
Es probable que cualquier framework o biblioteca que incluya la implementación de React-Server se vea afectado. Esto incluye, entre otros:
- Next.js
- Plugin RSC de Vite
- Plugin RSC de Parcel
- Vista previa de React Router RSC
- RedwoodSDK
- Waku
No obstante, cualquier biblioteca que incluya RSC probablemente se vea afectada por la falla. Esto incluye, entre otros, el complemento Vite RSC, el complemento Parcel RSC, la vista previa de React Router RSC, RedwoodJS y Waku.
Los datos de Wiz indican que el 39% de los entornos en la nube contienen instancias de Next.js o React en versiones vulnerables a CVE-2025-55182 o CVE-2025-66478. En cuanto a Next.js, el framework está presente en el 69% de los entornos. Cabe destacar que el 61% de estos entornos tienen aplicaciones públicas que ejecutan Next.js, lo que significa que el 44% de todos los entornos en la nube tienen instancias de Next.js expuestas públicamente.
Dada la gravedad de la vulnerabilidad, se recomienda a los usuarios aplicar las correcciones lo antes posible para una protección óptima.
Fuente: THN
Fuentes:
http://blog.segu-info.com.ar/2025/12/urgnt-errores-criticos-en-react-y.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario