ASUS presenta sus nuevas placas base TOP para gaming: CROSSHAIR X870E DARK HERO y CROSSHAIR X870E GLACIAL, destacando por su Q-Connector y su alto precio, reflejando la tendencia de componentes cada vez más caros en el mercado.
Comprar un ordenador sale cada vez más caro y esto es una tendencia que se ha repetido varias veces en los últimos años. Antes eran las tarjetas gráficas, las cuales pasaron de costar unos 500-600 euros en la gama alta a costar más de 1.000 euros hasta más de 2.000 euros para tener estas de gama alta y lo mismo con gama media y baja. Luego llegaron placas base y procesadores más caros, aunque aquí hay que mencionar que la gran demanda de CPU como las X3D tuvieron parte de la culpa. En todo este tiempo, solo los SSD y la RAM era lo que bajaba con los años, pero ahora ocurre lo contrario. Por si no era suficiente, se han revelado los precios de las ASUS CROSSHAIR X870E DARK HERO y GLACIAL y siguen en la línea de las placas tope de gama de ASUS.
Casi todos los hogares tienen un ordenador de algún tipo, tanto si es un PC de sobremesa como un portátil o incluso un mini PC o un Chromebook si no se ha querido gastar mucho dinero. El ordenador se ha convertido en una herramienta muy útil, pues es su flexibilidad y cantidad de cosas que podemos hacer en ellos lo que los hace diferenciarse de los demás. Podemos usarlos para estudiar, trabajar o jugar y aunque puedes decir que puedes hacer eso en un móvil o tablet, hay que tener en cuenta que los programas de PC al igual que la comodidad/rapidez de usar teclado y ratón para ellos hace que sea una opción superior.
ASUS lanza sus placas base tope de gama CROSSHAIR X870E DARK HERO y CROSSHAIR X870E GLACIAL
Si has querido comprarte un ordenador, habrás visto que ahora no es una buena época para hacerlo. Ni siquiera con las rebajas que vemos en Navidades y estas fechas sale rentable, sobre todo por los precios de la RAM. El problema es que no solo es esta memoria, sino que también habrá incrementos de precio en la NAND Flash que se usa en los SSD, USB y tarjetas de memoria. Se espera que las subidas de precio afecten a otros componentes como placas base y aprovechando esto vamos a ver que es lo que cuestan las nuevas placas tope de gama de ASUS. Estas serían la ASUS CROSSHAIR X870E DARK HERO por un precio de 829 euros y la ASUS CROSSHAIR X870E GLACIAL por 1.214 euros, bastante más cara.
A pesar de que los precios puedan parecerte absurdamente altos, lo cierto es que son como siempre e incluso algo más bajos si tenemos en cuenta que placas como la ROG CROSSHAIR X870E EXTREME cuestan más de 1.200 euros o las MSI MEG X870E GODLIKE las vemos en tiendas por unos 1.300 euros. Si creías que esto se limita a placas base AMD AM5, en Intel es igual, pues la ASUS ROG MAXIMUS Z890 EXTREME cuesta 1.400 euros.
La DARK HERO puede con hasta 5 SSD M.2 y la GLACIAL admite mayor overclock, tiene pantalla de 5 pulgadas y refrigeración mejorada
Viendo los precios de las placas de gama alta, la DARK HERO es hasta barata, pero claro, no lleva la etiqueta "ROG". Empezando con esta, tenemos formato ATX, tiene 5 ranuras M.2 y 2 son PCIe 5.0, 4 puertos SATA y en vez de una pantalla LCD como la ROG se usa un LED RGB con efectos de color. Esta tiene un VRM de 20+2+2 fases de poder, soporte Ethernet 10G, Wi-Fi 7 con antena ASUS WiFi Q, 4 ranuras DDR5 con hasta 256 GB y 2 conectores de alimentación de 8 pines cada uno.
Además de esto es compatible con Q-Connector que, si no lo conoces, hace que sea mucho más fácil conectar esos cables de la placa, pues en vez de ir de uno en uno, todo está integrado en uno solo. También soporta Q-Latch, Q-Release para hacer más fácil la instalación de gráficas y Q-Antenna para antenas de Wi-Fi.
Si ahora pasamos a la ASUS CROSSHAIR X870E GLACIAL, podemos ver que esta tiene formato E-ATX, un VRM de 24+2+2 fases de poder, DDR5 hasta 256 GB hasta 8.600 MT/ y doble puerto Ethernet 10G. A diferencia de la anterior, aquí si tenemos una pantalla LCD bastante grande de 5 pulgadas donde podremos ver información del equipo o usar gifs. Otra novedad es que nos permite la instalación de dos SSD adicionales PCIe 4.0 en formato M.2 usando un adaptador ROG QDIMM. Además de estos, tenemos tres ranuras M.2 y dos de ellas admiten PCIe 5.0. Esta placa base no es una versión en blanca de la anterior y también mejora en refrigeración con un ventilador para la RAM y un disipador M.2 con cámara de vapor y heat pipe.
Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/asus-crosshair-x870e-dark-hero/












No hay comentarios:
Publicar un comentario