Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon MSI SPATIUM M580 FROZR, el SSD PCIe 5.0 con hasta 14.6 GB/s y 4 TB


MSI reconfirma el SPATIUM M580 FROZR que enseñó en el CES 2024, pero rediseñado con disipador de aire pasivo sin perder rendimiento.





PostHeaderIcon Copilot de Microsoft se ejecutará de forma local en PCs en lugar de la nube


Microsoft dice que 2024 será el “año de los ordenadores con inteligencia artificial”, y el primer paso en esta dirección fue anunciar que los nuevos portátiles con Windows 11 tendrán una tecla especial para Copilot, su asistente de IA. El segundo será mucho más importante y consistirá en ejecutar Copilot de forma local. Eso significa que los ordenadores necesitarán una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), un tipo de procesador específico para cargas de trabajo de IA que aún no se encuentra con frecuencia en los equipos Windows.




PostHeaderIcon Construyen la cámara más rápida del mundo: 156,3 billones de fotogramas por segundo


Para que nos hagamos una idea de lo logrado, las mejores cámaras lentas de los teléfonos suelen funcionar a unos cientos de fps, las profesionales de cine pueden utilizar unos pocos miles para lograr un efecto más suave, y la anterior cámara que ostentaba el récord a “la más rápida” lo hacía con unos números de menos de la mitad (a 70 billones de fps). Detrás de este asombroso desarrollo se encuentran los ingenieros del Centro de Investigación de Telecomunicaciones INRS Énergie Matériaux en Canadá. El resultado: una cámara científica ultrarrápida que toma imágenes a una velocidad de codificación de 156,3 terahercios (THz) por píxeles individuales, equivalente a 156,3 billones de fotogramas por segundo.





PostHeaderIcon Investigadores belgas han estado entrenando una IA para elaborar mejores cervezas. Los catadores están impresionados


Predecir el sabor a partir de compuestos químicos es difícil, ya que las interacciones complejas entre los ingredientes y la psicología del gusto pueden generar percepciones sorprendentemente diferentes, incluso entre personas que prueban lo mismo. Por eso, elaborar una cerveza “buena” es tan difícil. Las grandes cervecerías seleccionan entre sus empleados a cientos de catadores capacitados para probar sus nuevos productos. Sin embargo, organizar estos paneles de degustación sensorial es costoso y las percepciones de lo que sabe bien pueden ser muy subjetivas. ¿Y si la inteligencia artificial pudiera ayudar a aligerar la carga? Un estudio ha estado detrás de esta idea varios meses, y los resultados son sorprendentes.




PostHeaderIcon "Es como Amazon en esteroides": cómo funciona Temu, el gigante chino que está sacudiendo el mercado de las compras en línea


Al ingresar a Temu, una cascada de productos de todo tipo empieza a llenar la pantalla. Y casi todo está acompañado de etiquetas de descuento y reseñas muy positivas.