Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Disponible nueva versión de Kali Linux, 2019.4


Kali Linux es una de las distros más conocidas en el mundo de la seguridad informática. Offensive Security anuncia el lanzamiento de Kali Linux 2019.4 que ya puede ser descargada, enfocada en ofrecer un entorno especialmente diseñado para la informática forense y el pentesting. Kali incluye un nuevo entorno de escritorio, oficialmente se pasan a Xfce e incluye un "modo-tema incógnito" para transformar el escritorio de Kali a un Windows 10.
 


PostHeaderIcon Ginp: malware de Android enfocado a Bancos de España


Basado en el troyano bancario "Anubis", un nuevo malware bautizado como "Ginp, suplanta varias entidades financieras Españolas, hasta 7 bancos españoles diferentes: Caixa bank, Bankinter, Bankia, BBVA, EVO Banco, Kutxabank y Banco Santander. Detecta las aplicaciones de distintos bancos y sobrepone una pantalla igual a la del banco por encima de la app legítima (este tipo de ataque se llama Overlay y es muy popular en aplicaciones web, pero no móviles).





PostHeaderIcon Se acabaron las direcciones IPv4 libres


Llegó el día: un problema de largo anunciado, pero que ya ha llegado.. RIPE anuncia que desde el 25 noviembre las 15:35 (UTC+1) ya no disponen de direcciones IPv4 libres para asignar en Europa. Mientras tanto la adopción del IPv6 sigue siendo de apenas el 3% en España. Mientras tanto se seguirá utilizando el método CG-Nat.  Las direcciones IPv4 se agotaron hace años y el mundo  lógicamente, sigue girando. El soporte de direcciones IPv6 apenas supera el 25% y puede que nunca veamos una migración completa a este espacio de direcciones IP.



PostHeaderIcon La gestión de los dominios .org pasa a manos privadas


La gestión del TLD .org ha sido comprada por una empresa de capital riesgo llamada Ethos Capital en circunstancias algo confusas. La adquisición de Ethos Capital ha sorprendido a propios y extraños y ha generado un gran debate. Entre otras cosas, porque nadie conocía a Ethos Capital antes de que se produjera la operación. Ethos Capital controla ahora el precio de, los dominios .org, que ya no están sujetos a ningún  límite de precio fijo. Y puede subir los precios de forma unilateral,. Y subirá los precios, aunque ha especificado que no más de "un 10% al año de media", una afirmación que deja un amplio campo de maniobra para subidas muy significativas.





PostHeaderIcon El ayuntamiento de Zaragoza víctima de un ataque de Ransomware


El Ayuntamiento de Zaragoza ha sufrido un ataque informático que ha dañado las redes informáticas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imefez), según confirmó este miércoles la edil de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte (Cs). El ataque ha «secuestrado» servidores y datos recogidos en ellos, lo que ha bloqueado los sistemas informáticos de este organismo, cuyos alredecor de 70 trabajadores se han quedado sin poder usar los ordenadores, a la espera de que los expertos informáticos restablezcan la normalidad. Hace apenas dos semanas, otras dos empresas españolas (Cadena Ser y Everis) fueron también víctimas de un ransomware.