Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

elhacker.NET en Facebook

PostHeaderIcon Por primera vez, MacOS recibe más ataques de malware que Windows


Un nuevo informe de MalwareBytes [PDF] dice que, por primera vez, las amenazas particulares en Mac superaron a las de PC en una proporción de 2:1 en 2019. En 2019, la compañía detectó una media de 11 amenazas en Mac por 5,8 en PCs con Windows. En comparación con 2018, las amenazas por endpoint enMac aumentaron de 4,8 a 11.





PostHeaderIcon Espionaje internacional de la CIA durante años utilizando máquinas de cifrado suizas manipuladas


En un operativo conjunto con los servicios secretos de Alemania, la Agencia Central de Inteligencia​ (CIA) espió durante décadas las comunicaciones codificadas de al menos 120 países, entre ellos España, a través de una compañía suiza que vendía máquinas para descifrar mensajes encriptados, según una investigación periodística divulgada este martes en Estados Unidos, Suiza y Alemania. El truco que usó la CIA para espiar a 120 países aliados y enemigos durante más de 50 años fue El control de Crypto AG, una compañía considerada el mayor proveedor de encriptación mundial, fue revelado la agencia de inteligencia gubernamental estadounidense como "el golpe de inteligencia del siglo"





PostHeaderIcon Hackearon cuenta oficial Facebook en Twitter


Este grupo ha conseguido controlar la cuenta de Facebook en Twitter,  con 13,4 millones de seguidores, mandando una serie de tweets acerca de la pobre seguridad de ambas plataformas. Como podéis observar bajo estas líneas, ese ha sido uno de los tweets que este grupo de hackers ha enviado a través de la cuenta de Facebook. El mensaje ha aparecido varias veces, incluso cuando la compañía los ha ido borrando.





PostHeaderIcon BlueFrag: vulnerabilidad crítica en Bluetooth permite el control total en Android


En este caso esta vulnerabilidad que afecta al sistema Bluetooth en Android ha sido registrada como CVE-2020-0022. Ya hay parche de seguridad para corregir este problema. La vulnerabilidad que ha sido descubierta en el sistema Bluetooth de Android permite a un posible atacante ejecutar código arbitrario de forma remota. Esto puede hacerlo de forma silenciosa y tomar un control total del dispositivo. Un atacante no tendría demasiadas dificultades para conocer la dirección MAC del Bluetooth de los dispositivos, ya que incluso a través de la MAC del Wi-Fi se podría deducir.






PostHeaderIcon Vulnerabilidades en bombillas inteligentes


Un fallo de seguridad publicado por CheckPoint en los sistemas de iluminación inteligente Philips Hue gracias al cual un intruso podría ganar acceso a redes Wi-Fi y desde ahí lanzar ataques contra los dispositivos conectados. Lass vulnerabilidades de las lámparas Hue se pueden aprovechar utilizando un exploit del protocolo ZigBee, utilizado en la gama de iluminación inteligente de Philips entre otros muchos aparatos domóticos.