Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

PostHeaderIcon Microsoft deshabilita las macros de Excel 4.0 XLM por defecto para bloquear malware


Microsoft ha anunciado que las macros de Excel 4.0 (XLM) ahora estarán deshabilitadas de forma predeterminada para proteger a los clientes de documentos maliciosos.

 



PostHeaderIcon Un nuevo ataque DDoS en Andorra a varios streamers en Twitch deja con problemas internet a todo un país


Varios streamers de la comunidad hispanohablante en Twitch iniciaron una nueva serie de Minecraft con temática de 'El juego del calamar'. El objetivo era sencillamente pasar una serie de pruebas hasta alzarse con un bote de 100.000 dólares. Sin embargo, la pasada noche del viernes perjudicó especialmente a varios de los creadores de contenido en la plataforma. Y es que hubo un ataque DDoS hacia los servidores de Andorra Telecom. Andorra Telecom, el único proveedor de servicios del micro-Estado. ElRubius, Auronplay, Biyín, TheGrefg, TaeSchnee, VioletaG, Aroyitt, 8cho y TinenQa se desconectaron de repente y sin dar ninguna explicación en plena partida. Su conexión a internet se cayó. Andorra Telecom detallaba que los ataques DDoS  “buscaban perjudicar la programación de algunos youtubers” y aseguraba que habían “afectado al servicio de Internet y de 4G de algunos” de sus clientes. El volumen de tráfico recibido del ataque es de entre 350Gbps y 600Gbps cuando el tránsito normal global de Andorra oscila entre 35 y 40Gbps. Más de dos millones de IP's de cerca de 50 países distintos fueron los causantes del ataque.

 



PostHeaderIcon Manual uso htop: monitoriza recursos servidor en tiempo real


 La utilidad top es un excelente monitor básico de sistema, pero htop es una alternativa totalmente interactiva que también se ve bastante mejor, aunque a personalmente prefiera usar glances, pero no suele estar instalada por defecto.



PostHeaderIcon Un 80% de de los españoles cree ser rastreado por los ciberdelincuentes


Resultados que ofrece una nueva encuesta llevada a cabo por la empresa NordVPN, en la que se ha valorado el grado de preocupación de los usuarios por ser rastreados en Internet, así como sus hábitos y prácticas en la Red. En el estudio han participado 7.800  personas, y 800 de ellas eran españolas. El resto de los encuestados eran australianos, alemanes, canadienses, polacos o franceses, tal y como informa una nota de prensa remitida por la citada empresa a Europa Press. Literalmente, el 79% de los españoles,"  cree que los ciberdelincuentes siguen sus pasos 'online'"




PostHeaderIcon La UE advierte que dos tercios de las reseñas de los usuarios en páginas web no son fiables


  Así lo revela un estudio de la Comisión Europea, que ha concluido que el 55% de las web infringen la Directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales. La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección del consumidor han alertado sobre la poca fiabilidad de las "reviews" de los productos online, tras haber realizado una investigación que ha analizado 223 páginas web importantes en busca de reseñas de consumidores engañosas.