Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon Nuevo ataque Clickfix usa secuestro de DNS para propagar malware


Una nueva evolución en la campaña de ingeniería social ClickFix, que ahora emplea una técnica personalizada de secuestro de DNS para distribuir malware. Este método de ataque engaña a los usuarios para que ejecuten comandos maliciosos que utilizan búsquedas de DNS para obtener la siguiente fase de la infección, permitiendo a los atacantes eludir los métodos tradicionales de detección y mezclarse con el tráfico normal de la red.



PostHeaderIcon EE.UU. elimina a CXMT y YMTC de la lista de empresas tecnológicas chinas restringidas: ahora necesitan su memoria


El Gobierno de EE.UU. retira el veto a las empresas chinas CXMT y YMTC de su lista de compañías tecnológicas restringidas debido a la necesidad crítica de su memoria para evitar un colapso en la industria estadounidense.




PostHeaderIcon BMW usa tornillos anticonsumidores y Adafruit imprime en 3D una solución


iFixIt califica los nuevos tornillos de seguridad anticonsumidor de BMW como un dedo medio con forma de logo al derecho a reparar, mientras Adafruit imprime en 3D una solución — El conector de BMW fue ingeniería inversa usando una solicitud de patente como plano de diseño. 



PostHeaderIcon ENIAC, el primer ordenador digital de propósito general del mundo, cumple 80 años


El Electronic Numerical Integrator and Computer (ENIAC) fue presentado al público hoy en 1946. Considerado el primer ordenador digital de propósito general del mundo, el ENIAC marcó un hito en la historia de la computación al ser 1.000 veces más rápido que su competidor más cercano de la época. Esta máquina legendaria, con sus 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 1.500 relés y un peso de 30 toneladas, ocupaba una sala entera y consumía tanta energía que, según se dice, las luces de Filadelfia parpadeaban cuando se encendía. Aunque su programación requería reconfigurar manualmente cables y conmutadores —un proceso que podía tomar días—, el ENIAC demostró el potencial de las computadoras para resolver problemas complejos, desde cálculos balísticos hasta predicciones meteorológicas. Su legado sentó las bases para la era digital moderna.






PostHeaderIcon Primer SSD PCIe 6.0 en producción masiva con 28 GB/s y refrigeración líquida


Primer SSD PCIe 6.0 entra en producción masiva con velocidades de 28 GB/s, 5.5 millones de IOPS y refrigeración líquida — Los SSD Micron 9650 Series admiten refrigeración por aire y líquida