Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

PostHeaderIcon Mozilla y Apple en contra que Google implemente una nueva herramienta de vigilancia en Chrome


Chrome 94 incorpora diversas novedades, entre ellas Idle Detection API o API de detección de la inactividad, una nueva interfaz. Esta API se encargará de transmitir si el usuario está inactivo, entendiendo por inactividad que haya dejado de interactuar con el dispositivo que está utilizando, con el teclado y el ratón, así como que se hayan ejecutado eventos del sistema tales como el protector o bloqueo de la pantalla.




PostHeaderIcon Europa obligará a utilizar cargador estándar USB-C para todos en 2024


La Comisión Europea ha publicado su propuesta de carga común. Los requisitos principales serán un puerto USB-C, armonizar la tecnología de carga rápida y que los consumidores puedan elegir pagarlo o no con la compra del dispositivo. En la propuesta están incluidos "los móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los cascos, los  auriculares, las videoconsolas portátiles y los altavoces portátiles", pero no lo están "los miniauriculares, los relojes inteligentes y los monitores de actividad" por razones técnicas relacionadas con su tamaño o sus condiciones de uso. El objetivo de la propuesta es la de que esta medida se implante en 2024. De esta manera, Apple se vería obligada a incluir este tipo de conector USB de tipo C en sus iPhone, iPads y los AirPods. Apple ya ha mostrado su desacuerdo al respecto, ya que sería el mayor perjudicado al no usar este conector en muchos de sus dispositivos y tendría que realizar cambios para adaptarse a esta normativa.




PostHeaderIcon Vulnerabilidad protocolo AutoDiscover de Microsoff Exchange expone 100 mil credenciales


Un "error de diseño" en el protocolo de detección automática (AutoDiscover) de Microsoft Exchange fue objeto de una investigación por parte de los investigadores que descubrieron que podían recolectar credenciales de dominio. Simplemente registrando los dominios autodiscover.tld (top level domain) los investigadores pudieron recolectar casi 100.000 credenciales de inicio de de sesión. El error había sido notificado anteriormente a Microsoft, que hizo caso omiso.

 



PostHeaderIcon Filtración masiva datos privados de agencia inmobiliaria colombiana Coninsa Ramon H.


 Se ha dejado expuesta en internet más de un terabyte de datos que contienen 5,5 millones de archivos, filtrando información personal de más de 100.000 clientes de una inmobiliaria colombiana, según la empresa de ciberseguridad WizCase.


 



PostHeaderIcon 11 graves vulnerabilidades en software Nagios


Se han revelado hasta 11 vulnerabilidades de seguridad en los sistemas de administración de red de Nagios, algunas de las cuales podrían encadenarse para lograr la ejecución remota de código previamente autenticado con los privilegios más altos, además de conducir al robo de credenciales y ataques de phishing.