Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

PostHeaderIcon ARM celebra su 40º aniversario


La historia de la arquitectura ARM comenzó hace cuatro décadas, impulsada por un pequeño equipo con una gran visión: hacer accesible para todos la computación de alto rendimiento y bajo consumo. Surgida de la simplicidad, la elegancia y la economía, la arquitectura sentó las bases para una nueva era de tecnología eficiente y escalable.




PostHeaderIcon Perro robot chino que lanza 40 litros de agua por segundo quiere sustituir a los bomberos


Los perros robots se han convertido en un factor clave para los cuerpos de seguridad en ciudades de todo el mundo. Más allá de sus funciones en tareas de vigilancia e inspección, estos dispositivos tienen múltiples utilidades, ya que pueden realizar labores policiales y militares, diferentes tareas arriesgadas como desactivar bombas, así como servir como guías para personas con discapacidad, entre muchas otras.

 



PostHeaderIcon Cisco presenta un prototipo de chip de red cuántica


Cisco ha anunciado el desarrollo de un chip de entrelazamiento cuántico. El prototipo de investigación, desarrollado en colaboración con la Universidad de California en Santa Bárbara, genera pares de fotones entrelazados que transmiten instantáneamente estados cuánticos entre sí, independientemente de la distancia, mediante lo que se conoce como teletransporte cuántico, o lo que Albert Einstein describió como “acción fantasmal a distancias”, según Vijoy Pande, vicepresidente senior de Outshift de Cisco. “El chip funciona a temperatura ambiente, utiliza energía mínima y funciona con las frecuencias de telecomunicaciones existentes”.

 


PostHeaderIcon Comenzó a colaborar con el Servicio Secreto tras ser detenido. Lo que nadie sabía es que Albert Gonzalez seguía robando a lo grande


En el verano de 2003, una investigación rutinaria por una serie de robos en Manhattan condujo a un hallazgo inesperado. Un agente encubierto del Departamento de Policía de Nueva York siguió a un joven que se comportaba de forma sospechosa y lo observó operar durante varios minutos en el vestíbulo de un cajero automático. Iba extrayendo dinero con una tarjeta tras otra, todas ellas falsificadas, aprovechando el cambio de día para sortear los límites diarios de retirada. Aquella escena era solo la punta del iceberg de una red criminal mucho más compleja, según detalló años después el diario The New York Times.


 


PostHeaderIcon ASUS ROG Astral RTX 5090 “Dhahab Edition”, una gráfica de oro a un precio de 7.000 dólares


El fabricante ASUS ha lanzado una GeForce RTX 5080 de edición especial por el lanzamiento de DOOM The Dark Ages, pero esta no es la única tarjeta gráfica de edición especial que la compañía ha presentado.