El nuevo USB 'Type-C' solucionará los problemas más clásicos de la conocida interfaz
El USB Implementers Forum, asociación encargada de diseñar y especificar los estándares USB, ha anunciado en la IDF 2014 de Shenzhen algunos detalles de la nueva versión del conector USB, denominada ‘Type-C’. La imagen de abajo muestra una comparativa de la ‘Type-C’ con un cable USB 3.0, y en ella se aprecian algunas de las diferencias fundamentales.
Además de las cuestiones relacionadas con el formato de cable y los conectores, USB ‘Type-C’ mantendrá las posibilidades como estándar de carga de dispositivos y su conexión emitirá un ‘click’ audible, cuya finalidad es que el usuario tenga constancia de cuándo está correctamente enchufado. También han mencionado algo que parece bastante obvio: el estándar está diseñándose para que ‘Type-C’ sea ampliamente compatible con futuras revisiones de USB.
‘Type-C’ mantendrá las bondades de USB 3.1, la versión más reciente anunciada a finales de 2013y que tiene como gran característica el uso de 10 Gbps de ancho de banda duplicando los 5 Gbps del original 3.0. Se espera que el USB-IF finalice el estándar USB ‘Type-C’ en el mes de julio para unos meses tras esa fecha empezar a llevar los primeros puertos y cables al mercado: quizá a finales de 2014, aunque con mayor seguridad una vez entrado el 2015.
Así, podríamos transferir vídeos en 4K muy fácilmente, algo que será muy importante dentro de muy poco tiempo, cuando la mayoría de los smartphones ya graben en esta calidad.
Conector ThunderBolt
La tecnología Thunderbolt es superior a las interfaces FireWire 800 y USB 3.0, hace que la manipulación de video sea muy rápida y fácil, con la posibilidad de copiar un archivo de vídeo de alta definición de 22 GB en la mitad del tiempo normalmente requerido por una unidad USB 3.0 que funcione en modo RAID 0, según los datos proporcionados por algunos fabricantes.Los últimos ordenadores Apple ya no incluyen puertos Firewire 400 o Firewire 800, siendo remplazados por el conector Thunderbolt, una nueva interfaz de conexión de alta velocidad desarrollada por Apple e Intel.




No hay comentarios:
Publicar un comentario