El hacker de Fappening (fotos de las famosas desnudas) es condenado a 18 meses de cárcel. Los agentes del FBI no pudieron determinar si fue el propio Collins quien subió las fotos a los sitios Reddit y 4chan.
¿Recuerdas el caso Fappening? En 2014, cientos de fotos desnudas y videos de celebridades se filtraron en gracias a que los habían robado accediendo a las cuentas de iCloud de las víctimas.
La lista de víctimas es larga e incluye a Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton, Kim Kardashian, el hacker robó las imágenes privadas de las celebridades y ha filtrado sus fotos desnudas en 4chan.
En marzo, el Departamento de Justicia anunció la detención del presunto culpable del popular caso Fappening. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció que acusó a Ryan Collins (36), de Pennsylvania por hackear cuentas de correo electrónico de Apple y Google, pertenecientes a más de 100 personas, en su mayoría famosas y celebridades.
"Un hombre de Pensilvania fue acusado hoy de delito grave de piratería informática relacionada con un esquema de phishing que le dio acceso ilegal a más de 100 Apple y cuentas de correo electrónico de Google, incluidos los pertenecientes a los miembros de la industria del entretenimiento en Los Ángeles. Emitido por el DoJ.
The fappening
Fue acusado de hackear 50 iCloud y 72 cuentas de Gmail propiedad de estrellas de Hollywood.
Collins admitió su responsabilidad y firmó un acuerdo de declaración de culpabilidad para declararse culpable de una violación de la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras.
El hombre llevó a cabo correos electrónicos de phishing a las víctimas a partir de noviembre de 2012 hasta principios de septiembre de 2014. De esta manera el hombre obtuvo las credenciales de acceso de sus víctimas, luego accedió ilegalmente a sus cuentas de correo electrónico para acceder a información sensible y personal.
El hombre detrás del caso Fappening enfocó sus esfuerzos para acceder a fotos y vídeos de las víctimas desnudos, el anuncio de DoJ también reveló que en algunas circunstancias utilizó un software para descargar todo el contenido de las copias de respaldo de iCloud de las víctimas.
En julio, las autoridades arrestaron a un segundo hombre, Edward Majerczyk (28), fue acusado de hackear 300 cuentas de iCloud y Gmail, de las cuales 30 pertenecían a Silver Screeners.
Tanto Majerczyk como Collins han hackeado a unas 600 víctimas, por esta razón, la policía se ha declarado culpable de los cargos que implican sofisticados ataques de phishing que les han enviado correos electrónicos maliciosos que provienen de Apple y Google.
Collins recibió una pena más ligera que la prisión de cinco años inicialmente en la mesa por la declaración de culpabilidad.
La identidad de la persona que filtró las imágenes sigue siendo un misterio.
Fuente:
http://securityaffairs.co/wordpress/52784/cyber-crime/fappening-hacker-jailed.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario