Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Filtradas fotos de famosas desnudas tras un supuesto hackeo de iCloud


Según informa BuzzFeed Apple ha podido sufrir un ataque masivo a iCloud en el que un anónimo ha publicado en el poupular foro 4Chan ha conseguido imágenes privadas e íntimas de grandes celebridades, entre las que destacan las de Jennifer Lawrence que consiguió el Óscar de la academia a la mejor actriz en 2013.




Nuevas pistas indican que, efectivamente, podría tratarse en parte de un fallo en iCloud, aunque aún está por confirmar 100% por Apple. 

Según TNW, un script en Python publicado en Github llamado ibrute puede ser el que se haya utilizado para dar con las contraseñas de las cuentas de iCloud mediante un ataque de fuerza bruta, es decir, probando todas las combinaciones posibles. El software permitiría comprobar de forma rápida y automática esas combinaciones hasta dar con la contraseña correcta. Un fallo en Find my iPhone evitaría que, tras varios intentos fallidos, las cuentas se bloquearan automáticamente.

El software llevaba en GitHub al menos dos días, pero justo Apple ha solucionado hoy mismo el agujero que permitía probar contraseñas de forma indefinida. TNW ha probado la herramienta y confirmado que Apple ha solucionado ese problema.

Aún así, hay también puntos que hacen sospechar de que se trate *solo* de un fallo de iCloud: entre el material filtrado hay vídeos, y iCloud no hace back-up de vídeos, solo de fotos, y también varias de las imágenes se han tomado con smartphones Android, no con iPhone. Más que un único foco, es más probable que se trate de una filtración proveniente de múltiples fuentes y servicios en la nube, no solo iCloud, pero hasta que Apple diga algo al respecto será complicado establecer ninguna conclusión.




Cientos de fotos privadas de famosas desnudas o casi sin ropa han comenzado a filtrarse en Internet tras un supuesto hackeo de sus cuentas personales de iCloud. Entre la lista están la actriz Jennifer Lawrence (Juegos del Hambre, X-Men: Days of Future Past), Kirsten Dunst, la modelo y actriz Kate Upton, la cantante Avril Lavigne o la gimnasta McKayla Maroney.

Jennifer no ha sido la única damnificada con el ataque, otras chicas conocidas cómo Kate Upton, Victoria Justice, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Hope Solo, Krysten Ritter, Yvonne Strahovski y Teresa Palmer, también han visto cómo las fotos de sus cuerpos desnudos o muy ligeritos de ropa han ido circulando por internet durante todo el día de hoy. El arsenal de archivos robados también incluye vídeos con desnudos integrales y el Hacker admite tener alguno de Jennifer Lawrence con alto contenido sexual.

Las celebridades han ido pronunciándose sobre las fotos y vídeos robados y difundidos, y aunque no todas lo han hecho, destacan las declaraciones de un portavoz de Laurence en las que advierte que ”esto es una flagrante violación de la privacidad” y que tomarán medidas legales “contra aquellos que publiquen las fotos robadas” de la actriz.


El abogado de Kate Upton ha confirmado al Daily Mirror que las fotografías filtradas de la modelo son verdaderas. "Perseguiremos a quienes difundan o reproduzcan estas imágenes obtenidas de manera ilegal", ha amenazado.


La actriz Mary Elizabeth Winstead ha confirmado que las seis imágenes filtradas de ella son reales y que las tomó hace años con su marido en la intimidad de su casa. Ha afirmado que fueron borradas hace tiempo, lo que haría aún más grave el fallo de seguridad.

En lo que al supuesto fallo de seguridad de iCloud que ha permitido el robo de los archivos se refiere, Apple ha sido ya preguntada por BuzzFeed, pero desde la casa de la manzana aun no han dado respuesta alguna. Estaremos muy atentos a las noticias en las próximas horas para informaros de todo lo que ha sucedido y a la contestación de Apple sobre su posible fallo de seguridad, en caso de haberse producido estaríamos ante un grave Bug que no sería muy buena prensa para los de Cupertino.

2 comentarios :

Unknown dijo...

Enlace de las fotos, para el que no las haya visto
https://www.oboom.com/K4WP90AU

Unknown dijo...

David pon las actuales de JLO abril y Vanessa

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.