La Nueve ha accedido a parte de la base de datos contenida en la web del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario del cuerpo. Allí se ha hecho con la información privada de más de 17.700 asistentes a cursos organizados por el SUP, incluidos afiliados (contraseñas, emails y nombres de usuario, entre otros datos). Asegura además que la página lleva infitlrada desde el 2013, con acceso libre a esa información sin que nadie del departamento técnico de la SUP o de la Policía Nacional se haya percatado.
La Nueve ha publicado en su cuenta de Twitter pantallazos con documentos que acreditan que han accedido a la web de la SUP y a parte de su base de datos al menos desde finales de 2012. En varios mensajes muestran cómo se han hecho con documentos en los que se analizan IPs concretas requeridas a operadores de telefonía. Las fechas de conexión datan desde finales de 2012. Cuentan también con un vídeo (aún no publicado) que muestra cómo habían infiltrado la web ya en 2013.
La Nueve asegura además que ha descargado los datos privados al completo de 17.790 asistentes (incluidos afiliados) a los cursos organizados por la SUP, dirigidos entre otros a miembros de la Policía Nacional. Entre los datos a los que han tenido acceso están las direcciones de email, contraseñas o nombres de usuario.
Sí, también están los datos de 17.790 alumnos de todos los cuerpos
Es muy malo dejar aplicaciones olvidadas cuando se cambia el subdominio y la plataforma
Fuentes del SUP han confirmado a este medio la información que ha hecho pública La Nueve en Twitter, así como "el agujero" usado para colarse en su web: los hackers han aprovechado la aplicación externa que gestiona los cursos formativos que imparte el sindicato para introducirse en la página del SUP. No obstante, niegan que La Nueve haya accedido a datos de los afiliados, ya que esta aplicación solo almacena la información de los alumnos no afiliados que realizan cursos de formación. Entre ellos se encuentran agentes de la Policía Nacional, pero también de otros cuerpos como la Guardia Civil y las policías autonómicas.
Ramón Cosió, portavoz del SUP, ha condenado el ataque
en una conversación con este medio.
"Lamentamos vernos así por defender
los intereses de los compañeros, ojalá pusieran el mismo empeño los hackers en perseguir a los malos que en atacar la formación de un sindicato policial", ha manifestado.
Las protestas de Anonymous
contra el SUP vienen de lejos. Se remontan al período en que José
Manuel Sánchez Fornet estaba al frente del sindicato policial, al que
los hackers siguen citando en sus comunicados a pesar de que se
desvinculó de la organización en 2013. Sánchez Fornet, que dirigió el
SUP desde 1992, sigue siendo muy activo en redes, donde en los últimos
días ha vertido controvertidas opiniones sobre Catalunya.
Fuentes:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-09/annonymous-sup-policia-hackeos_1457858/
https://twitter.com/La9deAnon
http://www.publico.es/actualidad/anonymous-ataca-principal-sindicato-policial-protesta-violencia-1.html




LaNueve la liaron buena esta vez, los rabbit´s aplauden las orejas. Un saludo.
ResponderEliminar