BitLocker es una característica de cifrado de datos que Microsoft incluyó en las versiones empresariales y profesionales de sus sistemas operativos desde Windows 8. La compañía lo mantuvo en Windows 10 y también se podrá utilizar en el nuevo Windows 11. Puedes activar BitLocker en un disco duro local, una unidad externa o un pendrive USB.
BitLocker es una herramienta de seguridad que permite cifrar los datos de un equipo para mantenerlo protegido, haciendo frente a amenazas como el robo de datos o la exposición en caso de pérdida, el robo o la retirada inapropiada de equipos de una infraestructura de TI. Algo que sucede en demasiadas ocasiones.
La protección de BitLocker en unidades del sistema operativo admite la autenticación de dos factores mediante el uso del Módulo de plataforma segura (TPM) junto con un número de identificación personal (PIN) o clave de inicio, así como la autenticación de un solo factor mediante el almacenamiento de una clave en una unidad flash USB o mediante el uso solo del TPM.
El uso de BitLocker con un TPM proporciona una mayor protección de los datos y ayuda a garantizar la integridad del componente de arranque inicial. Recordemos que uno de los requisitos de hardware obligatorios para los equipos que pretendan ejecutar Windows 11 será este tipo de «módulo de plataforma de confianza» o TPM.
¿Cómo avivar BitLocker en Windows 11?
BitLocker puede ser activado en las unidades de disco del sistema operativo (la unidad donde esté instalado Windows 11), en una unidad de disco de datos fija (como un disco duro o SSD interno) o en una unidad de disco de datos extraíble (como una unidad flash USB).
La activación de BitLocker en Windows 11 se realiza de la siguiente manera:
- Accede al Panel de control desde la opción de búsqueda del sistema.
- Abre el Cifrado de unidad BitLocker.
- En Unidad de disco del sistema operativo, expande la información de la unidad de disco y, a continuación, pulsa o haz clic en Activar BitLocker.
Elige cómo deseas hacer una copia de seguridad de la clave de recuperación y, a continuación, pulsa o haz clic en Siguiente.
Elige qué volumen de la unidad de disco deseas cifrar y, a continuación, pulsa o haz clic en Siguiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario