Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Activar BitLocker en Windows 11




BitLocker es una característica de cifrado de datos que Microsoft incluyó en las versiones empresariales y profesionales de sus sistemas operativos desde Windows 8. La compañía lo mantuvo en Windows 10 y también se podrá utilizar en el nuevo Windows 11. Puedes activar BitLocker en un disco duro local, una unidad externa o un pendrive USB.



BitLocker es una herramienta de seguridad que permite cifrar  los datos de un equipo para mantenerlo protegido, haciendo frente a amenazas como el robo de datos o la exposición en caso de pérdida, el robo o la retirada inapropiada de equipos de una infraestructura de TI. Algo que sucede en demasiadas ocasiones.

La protección de BitLocker en unidades del sistema operativo admite la autenticación de dos factores mediante el uso del Módulo de plataforma segura (TPM) junto con un número de identificación personal (PIN) o clave de inicio, así como la autenticación de un solo factor mediante el almacenamiento de una clave en una unidad flash USB o mediante el uso solo del TPM.

El uso de BitLocker con un TPM proporciona una mayor protección de los datos y ayuda a garantizar la integridad del componente de arranque inicial. Recordemos que uno de los requisitos de hardware obligatorios para los equipos que pretendan ejecutar Windows 11 será este tipo de «módulo de plataforma de confianza» o TPM.


¿Cómo avivar BitLocker en Windows 11?

BitLocker puede ser activado en las unidades de disco del sistema operativo (la unidad donde esté instalado Windows 11), en una unidad de disco de datos fija (como un disco duro o SSD interno) o en una unidad de disco de datos extraíble (como una unidad flash USB).


La activación de BitLocker en Windows 11 se realiza de la siguiente manera:

  • Accede al Panel de control desde la opción de búsqueda del sistema.
  • Abre el Cifrado de unidad BitLocker.
  • En Unidad de disco del sistema operativo, expande la información de la unidad de disco y, a continuación, pulsa o haz clic en Activar BitLocker.
El asistente de Cifrado de unidad de disco BitLocker puede tardar unos instantes en preparar tu equipo. Sigue las instrucciones hasta que aparezca la pantalla Seleccione cómo desbloquear la unidad de disco al iniciar.

Elige cómo deseas bloquear la unidad de disco y, a continuación, sigue las instrucciones hasta que aparezca la pantalla ¿Cómo desea hacer una copia de seguridad de la clave de recuperación?

Elige cómo deseas hacer una copia de seguridad de la clave de recuperación y, a continuación, pulsa o haz clic en Siguiente.

Quizá convenga imprimir una copia de la clave de seguridad para guardarla.

Elige qué volumen de la unidad de disco deseas cifrar y, a continuación, pulsa o haz clic en Siguiente.

Selecciona el modo de cifrado a usar.  BitLocker en Windows 11 puede aprovechar el nuevo modo de cifrado XTS-AES introducido en las actualizaciones de Windows 10, pero si estás cifrando una unidad externa o extraíble selecciona el modo compatible para poder abrir la unidad en equipos con versiones anteriores de Windows.

Ejecutar la comprobación del sistema es uno de los métodos para asegurarte de que BitLocker funcione correctamente, aunque llevará más tiempo y tendrás que reiniciar el equipo. Si optas por ejecutar la comprobación del sistema, asegúrate de haber guardado lo que hayas estado haciendo antes de reiniciar. Al reiniciarse, el equipo te pedirá que desbloquees la unidad de disco de sistema operativo con el método que hayas elegido.

Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.