La asociación de discográficas de EEUU tiene a un nuevo culpable de la piratería: un artículo de la Wikipedia
La industria contra Wikipedia
Tal y como recogen en TorrentFreak, el nuevo objetivo de la industria musical (en su parte estadounidense, al menos) son las webs que permiten convertir vídeos de YouTube en archivos MP3. Al parecer, distintas compañías discográficas (tanto multinacionales, como independientes) habrían pedido a Google que dejase de listar dichas webs en sus resultados de búsqueda.
Hasta ahí sería algo más o menos normal: se intenta proteger algo que da réditos económicos de un uso ilegal. Lo que ya no es tan normal es cuando se pide a Google que retire de sus resultados un artículo de Wikipedia. Este artículo sirve como una lista informativa de qué servicios existen y de sus capacidades, pero no enlaza directamente a la descarga de ninguno de ellos. El artículo en cuestión se llama Comparison of YouTube downloaders.
Por ahora Google no ha cedido a las peticiones de la industria musical, que en este punto parecen algo exageradas. El artículo sigue en pie, tal y como podrás comprobar si accedes al enlace. No obstante, los servicios que permiten descargar música a través de YouTube y las webs habilitadas a tal efecto dicen que van a seguir luchando, según la fuente.
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_YouTube_downloaders


No hay comentarios:
Publicar un comentario