Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Las discográficas culpan a la Wikipedia de sus pérdidas millonarias


La industria musical estadounidense ha solicitado a Google que retire de sus resultados de búsqueda un artículo de Wikipedia por comparar servicios que permiten descargar archivos MP3 desde vídeos de YouTube. Google no ha cedido a las peticiones por parte de las compañías discográficas, aunque está claro que esto será un maratón y lo que importará será ver el resultado final. Mientras tanto en la Wikipedia sigue publicada la entrada en la que se habla extensamente de todos los convertidores que se pueden emplear y sus ventajas.

 


 

 

La asociación de discográficas de EEUU tiene a un nuevo culpable de la piratería: un artículo de la Wikipedia

Wikipedia se encuentra en el punto de mira porque las discográficas de Estados Unidos aseguran que está ayudando a que los usuarios se descarguen canciones ilegalmente.
 
 Wikipedia no insta a la descarga de archivos mediante la utilización de estos convertidores, simplemente habla de ellos de forma concienzuda y, además, los compara para encontrar el mejor. Teniendo en cuenta esto ninguna empresa podría tener nada en contra de la entrada que está causando tanto revuelvo.

La industria contra Wikipedia

Tal y como recogen en TorrentFreak, el nuevo objetivo de la industria musical (en su parte estadounidense, al menos) son las webs que permiten convertir vídeos de YouTube en archivos MP3. Al parecer, distintas compañías discográficas (tanto multinacionales, como independientes) habrían pedido a Google que dejase de listar dichas webs en sus resultados de búsqueda.



Hasta ahí sería algo más o menos normal: se intenta proteger algo que da réditos económicos de un uso ilegal. Lo que ya no es tan normal es cuando se pide a Google que retire de sus resultados un artículo de Wikipedia. Este artículo sirve como una lista informativa de qué servicios existen y de sus capacidades, pero no enlaza directamente a la descarga de ninguno de ellos. El artículo en cuestión se llama Comparison of YouTube downloaders.

Por ahora Google no ha cedido a las peticiones de la industria musical, que en este punto parecen algo exageradas. El artículo sigue en pie, tal y como podrás comprobar si accedes al enlace. No obstante, los servicios que permiten descargar música a través de YouTube y las webs habilitadas a tal efecto dicen que van a seguir luchando, según la fuente.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_YouTube_downloaders

https://www.lavanguardia.com/andro4all/tecnologia/la-asociacion-de-discograficas-de-eeuu-tiene-a-un-nuevo-culpable-de-la-pirateria-un-articulo-de-la-wikipedia 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.