John Carmack recogía el testigo para puntualizar que la esencia de la programación está en otro lugar. Lo importante en un buen programador, según Carmack, no es el código en sí mismo sino las preguntas a las que debes responder para alcanzar tu objetivo. "Programar" nunca fue lo más importante y la gente no debería apegarse demasiado a ello. La resolución de problemas es la habilidad clave. La disciplina y la precisión que exige la programación tradicional seguirán siendo atributos valiosos, pero no serán una barrera de entrada".
- El creador de Doom y el CEO de Nvidia creen que la IA programará mejor que nosotros
- El secreto de la programación no está en el código según estos expertos
Este último estuvo recientemente en el World Governments Summit de Dubai donde fue preguntado por su opinión sobre el futuro de la inteligencia artificial entre las muchas preguntas respondidas cedió hueco también a lo que hasta ahora creíamos una necesidad: aprender a programar y hacer que nuestros hijos se interesen por el mundo de la programación.
"Es casi exactamente lo contrario. Es nuestro trabajo crear tecnología informática que haga que nadie tenga que programar y que el lenguaje de programación sea el lenguaje humano. Todo el mundo es ahora un programador. Ese es el milagro de la inteligencia artificial".
¿Debo hacer que mis hijos estudien programación?
Frente a un usuario que recogía la charla y aprovechaba para comentar que la "IA matará a la programación", John Carmack recogía el testigo para puntualizar que la esencia de la programación está en otro lugar. Lo importante en un buen programador, según Carmack, no es el código en sí mismo sino las preguntas a las que debes responder para alcanzar tu objetivo.
"Programar" nunca fue lo más importante y la gente no debería apegarse demasiado a ello. La resolución de problemas es la habilidad clave. La disciplina y la precisión que exige la programación tradicional seguirán siendo atributos valiosos, pero no serán una barrera de entrada".
La clave para el futuro, tal y como recoge el genio de los videojuegos y el ya archiconocido CEO de Nvidia, no está en simplemente bajar los brazos ante la idea de que la IA va a ser mejor que nosotros programando, sino en el reto que supone saber gestionarla para conseguir los resultados que persigues.
Fuentes:

No hay comentarios:
Publicar un comentario