Google cometió un gran error recientemente. La empresa borró accidentalmente la nube privada de Google de un fondo de pensiones australiano de 125 mil millones de dólares, UniSuper.
- Alrededor de medio millón de clientes del fondo australiano UniSuper quedaron sin cuentas durante una semana
El
resultado: más de medio millón de miembros del fondo UniSuper no
tuvieron acceso a sus cuentas durante aproximadamente una semana,
informó The Guardian por última vez semana. UniSuper tenía una cuenta de respaldo con otro proveedor de nube, y el servicio se restauró el 2 de mayo.
“Esto
es un ‘suceso único’ aislado que nunca antes había ocurrido con ninguno
de los clientes de Google Cloud a nivel mundial”, Google El CEO de
Cloud, Thomas Kurian, y el CEO de UniSuper, Peter Chun, dijeron en una
declaración conjunta obtenido por The Guardian
8 de mayo. “Esto no debería haber sucedido. Google Cloud ha
identificado los eventos que llevaron a esta interrupción y ha tomado
medidas para garantizar esto no volverá a suceder”.
Si bien Google dijo que el error nunca había ocurrido antes en la nube, la posibilidad de fallos e interrupciones es motivo de preocupación para las empresas y Gobiernos que mueven cada vez más sus datos a proveedores de software en la nube. Google Cloud cuenta con El 60% de las 1.000 empresas más grandes del mundo y el 90% de los unicornios de IA generativa como sus clientes, dijo la compañía este año. Y casi medio millón de empresas En todo el mundo se utiliza Google Cloud como una “plataforma como servicio” o herramienta orientada al cliente, incluidos Volkswagen y Royal Bank of Canadá.
El gobierno de EE. UU. y las comunidades de inteligencia han utilizado cada vez más servicios en la nube para el almacenamiento de datos. La Administración de Seguridad Nacional firmó un acuerdo por 10 mil millones de dólares con Amazon para trasladar sus datos de vigilancia de inteligencia a la nube de la empresa. Y el Pentágono tiene un contrato de 9 mil millones de dólares con Microsoft, Google, Oracle y Amazon para servicios de computación en la nube.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario