Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La RTX PRO 5500 Blackwell Workstation Edition aparece como una gráfica para IA capada: 84 GB de memoria GDDR7, 600W de consumo y 1,4 TB/s de ancho de banda


La RTX PRO 5500 Blackwell Workstation Edition es una GPU enfocada en IA con 84 GB de memoria GDDR7, un consumo de 600W y 1,4 TB/s de ancho de banda.




Las tarjetas gráficas son uno de los componentes más importantes de un PC, pues estas son las que determinarán el rendimiento en muchos programas y como no, en videojuegos. Si bien los gamers son los que más interés tienen en las GPU, no son el único grupo de personas, pues recordemos que las gráficas se usan también para productividad y hay modelos para profesionales. Lo que antes era la familia "Quadro" de antes ahora son más bien las "RTX PRO" y ya hemos visto algunos modelos, como la RTX PRO 6000 Blackwell. Ahora tendríamos un nuevo modelo, la RTX PRO 5500 Blackwell que se sitúa un escalón por debajo, pero sigue siendo muy potente.

Vivimos en una época donde la IA cada vez es más relevante y tanto empresas como personas tienen interés en ella. Hay muchas personas que se conforman con poder utilizar una IA en su día a día y no quieren involucrarse más que eso, pero hay otros que si quisieran comenzar a usar sus GPU para entrenar IA o emplear modelos de gran tamaño. Esto cobra sentido si tenemos en cuenta que podemos usar nuestro hardware para IA local, ahorrándonos el precio de suscripciones y limitaciones que ofrecen las empresas.

La RTX PRO 5500 Blackwell aparece con 84 GB GDDR7 y 1,4 TB/s de ancho de banda para IA

RTX 5500 PRO Blackwell

Cuando NVIDIA anunció la RTX PRO 6000 Blackwell, esta parecía una RTX 5090 para profesionales que buscaran tener más VRAM, concretamente 96 GB. Gracias a esta gran cantidad de memoria, en casos donde se usan modelos de IA de gran tamaño, esta GPU era 4 veces más rápida que la RTX 5090 consumiendo lo mismo que una de ellas. Ahora tenemos una nueva tarjeta gráfica de esta familia, pues la NVIDIA RTX PRO 5500 Blackwell Workstation Edition nos ofrece un total de 21.760 CUDA Cores junto a 84 GB de memoria GDDR7 ECC.

Esta memoria GDDR7 alcanza un ancho de banda de 1,4 TB/s (1398 GB/s concretamente), lo que implica que llega a 25 GB/s de velocidad con un bus de memoria de 448 GB/s. Además de esto, tiene un consumo de 600W, así que básicamente como una RTX 6000 PRO.

La RTX PRO 5500 tiene 4 Display Ports para pantallas 8K 240 Hz o 16K 60 Hz

Specs RTX 5500 PRO

Esta GPU utiliza PCIe 5.0 x16 para conectarse al PC o sistema y por lo que hemos encontrado de información adicional, viene con 4 conectores DisplayPort 2.1b. Cada uno de estos conectores DP admite pantallas de alta resolución como 8K y 240 Hz o hasta 16K y 60 Hz.

También se menciona que solo ocupa 2 ranuras de espacio, como la RTX 5090 Founders Edition, aunque en este caso no podemos encontrar imágenes que nos muestren como es la refrigeración. En todo caso, en la web de NVIDIA sabemos que se refrigera por aire y hay también una opción de refrigeración líquida en el modelo MXM. NVIDIA ha mencionado en letra pequeña que son las especificaciones preliminares para esta tarjeta gráfica, pues no se ha lanzado ni hay fecha o precio. Solo indica que llegará "próximamente", así que puede ser en unos días o semanas.



Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/09/rtx-pro-5500-blackwell-workstation-edition-84-gb/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.