Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ciberataque expone datos de 3,2 millones de usuarios de Burger King Rusia


Una brecha de seguridad en Mindbox expuso datos personales de 3.2 millones de clientes de Burger King Rusia.





Los clientes rusos de Burger King se han quedado con un mal sabor de boca después de que los ciberdelincuentes "quemaran" a 3,2 millones de clientes en una brecha masiva, sirviendo sus datos personales a cualquiera que tuviera hambre de consumirlos.

Have I Been Pwned (HIBP) de Troy Hunt absorbió todos los datos filtrados tras el ataque de agosto de 2024 a Mindbox, la plataforma de marketing de Burger King Rusia, concluyendo que los malhechores habían asaltado la plataforma y extraído información personal básica de los clientes.

Los atacantes obtuvieron nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, junto con el género y ubicaciones geográficas aproximadas.

Burger King reconoció la situación en octubre de 2024, confirmando que no se vieron afectados datos financieros ni de pasaportes.

"Los datos de los clientes de la cadena de restaurantes Burger King también pueden estar entre los afectados por el ataque", dijo la empresa al servicio de noticias ruso TASS. "Burger King confirma que los datos personales que se están verificando no incluyen detalles de pago: la información de transacciones públicas no es transmitida ni almacenada por terceros.

"La plataforma Mindbox y otros terceros no tienen acceso a la información personal del pasaporte o de pago de los clientes de Burger King".

La información robada en la brecha estaba "bien curada": abarcaba más de seis años, remontándose a mayo de 2018.

Los informes de noticias de la época sugirieron que las filtraciones contenían más de 5,6 millones de líneas de datos, e incluían información sobre el plato favorito de un cliente y fechas de pedidos anteriores, aunque HIBP no mencionó estos detalles.

El medio de noticias de ciberseguridad ruso Xakep citó fuentes que vinculan la brecha de Mindbox con otras intrusiones, y afirmó que fue obra de un único intruso.

Entre las otras tiendas presuntamente afectadas se encontraba Detsky Mir, el mayor minorista de juguetes para niños de Rusia, con más de 1 millón de personas presuntamente afectadas. ®

Fuente:
TheRegister

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.